martes, 20 de marzo de 2012

Europa Press informa de nuestra acción en Actuable

Europa Press se hace eco (pincha en el enlace anterior) de nuestra campaña de exigencia de una rectificación al Ministro Wert.
Sólo nos quedan 466 firmas para lograr las 10.000 necesarias en ACTUABLE y disponemos solo de 3 días para ello.

Es importante que el Ministro rectifique por las consecuencias que declaraciones como las realizadas (el primero ciclo no es educación sino conciliación) pueden tener en las políticas relacionadas con la primera infancia. Sus palabras significan que los niños y niñas son objetos que hay que guardar mientras sus familias se dedican a producir sin más atención, posiblemente, que la de que no se rompan o lo hagan lo menos posible. Significa que no hay por qué plantearse políticas laborales más razonables pues un objeto no necesita tantos cuidados, "tan pequeños no se enteran". Significa que sigue sin tenerse en cuenta la verdadera naturaleza de estas primeras edades, sus características de fundamento del ser humano y de la personalidad porque se educan desde el comienzo. La genética aporta pero hay innumerables estudios científicos que demuestran la relevancia del ambiente para apoyar o revertir lo inscrito en la genética y lo hace mediante el aprendizaje que cada criatura obtiene en el mismo, es decir la educación. Puede ser bueno o malo en el proceso , pero no indiferente. Si aún no has firmado pincha el enlace (http://actuable.es/peticiones/pide-al-ministro-educacinn-rectifique )

¿Que no sirven para nada estas cosas? Si piensas así te equivocas, es un aporte importante en la defensa de la primera infancia de 0-6 años y debemos reaccionar contra el trato malo que se le está dando. Si lo hacemos masivamente es posible cambiar la dirección de las tendencias, muy graves en la actualidad.

Ya lo ha hecho, por ejemplo, la lucha por que las Casas de Niños de Getafe mantengan sus horas de trabajo interequipos y con familias, al menos por el momento, y también lo han conseguido en relación con el mantenimiento del segundo ciclo en las Escuelas Infantiles para el próximo curso escolar, éxitos ambos que celebramos enormemente ya que el logro de un reto es una victoria para tod@s (Si quieres saber más pincha aquí y aquí). El propio alcalde de Getafe (Juan Soler), a pesar de ser el responsable último de los recortes que se querían producir, publicó en su muro de FB: Mis felicitaciones por vuestro empeño y dedicación, la verdad es que estáis al pie del cañón, llueve o truene...
Conclusión: si nos ponemos en marcha podemos tener tropiezos pero como no se consigue avanzar es si no iniciamos el camino, si no somos perseverantes en el mismo, si pensamos que nuestra aportación es insignificante y por ello dejamos de hacerla.

No hay comentarios: