viernes, 5 de diciembre de 2014

Programa del II Encuentro "La Educación que queremos" (6-7 Y 8 de diciembre)

Organizado por Mareas por la Educación Pública en la Escuela Popular "La Prospe" de Madrid, la Plataforma 06 participa en estas jornadas con el intento de aportar la visión de la primera infancia que compartimos las personas y organizaciones que forman parte de esta Plataforma. 
Transcribimos a continuación la invitación a participar en este encuentro, elaborada desde la "Plataforma La Educación Que Nos Une", de la que también formamos parte:
--------------------
Tras el 15 de mayo de 2011, la marea verde inició un ciclo de movilizaciones histórico en defensa de la educación pública y que posteriormente serviría como referente a las diferentes mareas para defenderse de los ataques que sistemáticamente se estaban realizando contra todos los servicios públicos. Comprendimos entonces que desde el momento en que el problema se individualiza se anula cualquier tipo de acción política o respuesta colectiva. Aprendimos que juntas somos más fuertes, que la unidad del sistema educativo y de la ciudadanía en su conjunto es imprescindible para frenar esos ataques. Hemos aprendido también que lo es si queremos construir una alternativa.

Se abre un escenario de transformación real del modelo de escuela pública y del sistema educativo en su conjunto. Se ofrece a la comunidad educativa el placer de la utopía. Es la hora de ilusionar allá donde estemos, en todos y cada uno de los rincones y espacios en los que participamos y la necesidad de elaborar propuestas para un nuevo modelo de educación.

Desde La Educación que nos une creemos que es fundamental participar en los diferentes procesos que se están iniciando para elaborar propuestas y alternativas en materia educativa. Participaremos en esos procesos siempre y cuando nazcan desde abajo, con una intención clara de confluir, que tengan en cuenta a la mayoría, que pretendan recuperar el debate sobre educación y sacarlo afuera. No queremos pactos de despacho, creemos que han de ser el profesorado, las familias, las estudiantes y la ciudadanía la que sea protagonista de hablar sobre la educación que queremos. Por este motivo saludamos con alegría todas estas iniciativas.

Se reclama un nuevo modelo a gritos y debemos dar respuesta. Por este motivo participaremos e invitamos a que la participación sea mayoritaria en el II Encuentro de “La educación que queremos” organizado por Mareas Por la Escuela Pública que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre en “La Prospe”, Madrid.
------------------------
Aquí dejamos el programa y animamos a la participación


No hay comentarios: