martes, 9 de diciembre de 2014

VÍNCULOS QUE YA NO VINCULAN

Compartimos este nuevo artículo de Viçens Arnaíz que nos hace reflexionar sobre los vínculos y sus modificaciones, sus consecuencias y la necesidad de aforntar, también desde la escuela, cómo abordar un tema tan complejo y trascendente para las criaturas.
Aquí os lo dejamos, con una introducción en palabras de Viçens:


"Si colectivamente nos obligamos a ser siempre felices ¿cuánta exigencia de felicidad puede soportar la vida en pareja?
De tantas felicidades propuestas como ¿discernir cuál es la auténtica?
Si la mayoría social y cultural insiste en vivir en un continuo presente, si el tiempo libre sirve para correr a distraernos.... llegamos a confundir la quietud con la parálisis y las paradas con el final de carrera.
El 2012 se separaron más del 70 % del número de parejas que se casaron. Tanta mayoría no se puede basar sólo en responsabilidades individuales.
El matrimonio estable queda seriamente cuestionado como un referente mayoritario y nos urge encontrar como ayudar a las familias con niños.

  
Mientras pensamos en cómo hacerlo muy bien debemos tomar alguna medida de urgencia para evitar continuar cometiendo grandes errores.
Lo que sabemos de escuchar y acompañar las familias nos continúa sirviendo pero tenemos que modificar parte del equipaje porque hemos entrado en otros paisajes."


(Pincha en la imagen para leer el artículo)

También lo podéis leer en https://www.facebook.com/vicenc.arnaizsancho
 

No hay comentarios: