viernes, 27 de marzo de 2015

Entrega de firmas en apoyo de la Escuela Infantil Las Flores (La Fortuna)

Otra Escuela Infantil que la administración quiere que se pierda pero cuya comunidad educativa no se resigna.
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article83327
------------------------ 
El AMPA y el Equipo Educativo de la E.I. Las Flores de La Fortuna informan de que en el día de hoy, jueves 26 de marzo, a las 17:30 de la tarde harán entrega, públicamente de 2000 firmas en papel, en la Junta de Distrito de La Fortuna (Leganés). También invitan a consultar las otras 2171 plasmadas en la plataforma de change.org en apoyo a este Proyecto Educativo y a este Equipo que lo lleva a cabo.
Esta entrega se realizará el mismo día en el que en el Pleno del Ayuntamiento se presentará una moción sobre la salida a concurso de la escuela junto a Rosa Caramelo. Al igual, que aprovecharán para estar presentes en la convocatoria realizada por diferentes colectivos sociales y vecinales por la tarde frente al mismo.

Comunicado del El AMPA y el Equipo de Las Flores de La Fortuna:
«Con esta recogida de firmas, lo que exigimos es que el Ayuntamiento de Leganés prorrogue el contrato de gestión actual, al que tienen derecho, al igual que se está haciendo con otras escuelas de Leganés y de la Comunidad de Madrid.
Además, pretendemos informar de que los pliegos que el Ayuntamiento pretende sacar, suponen un recorte añadido a lo que ya existe. No nos engañemos, una bajada en los presupuestos, que ya están bien ajustados, SÍ AFECTA A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. Presentamos estas firmas como una muestra más de apoyo a nuestra escuela, para defender un Proyecto Educativo de calidad que en estos cuatro años de andadura ha mostrado sobradamente su profesionalidad y solvencia, su importante vocación pública y su imprescindible labor educativa y social.
Queremos recordar al Alcalde y Concejala de Educación de Leganés que en las escuelas infantiles se trabaja con niños y niñas de 0 a 3 años. Queremos que permanezca el actual equipo; un equipo estable, con vocación púbica, sin ánimo de lucro, con una gran trayectoria; un equipo que desde su comienzo demuestra, día a día, su sobrada preparación, su constante inquietud por la formación continuada, su interés por la Educación y su sensibilidad y compromiso con la primera infancia. Un proyecto que no está agotado, un proyecto que todas las familias y vecinos del barrio apoyamos y queremos que continúe. La salida a concurso de la E.I. Las Flores vulnera nuestra decisión, nuestro derecho y el de todas las familias de elección de centro y máxime cuando la resolución definitiva de este concurso se notificará fuera del periodo ordinario de matriculación, limitando considerablemente nuestro derecho a poder buscar en caso necesario, otra escuela que satisfaga nuestros intereses.
NO QUEREMOS TENER QUE VERNOS OBLIGADOS A ABANDONAR LA ESCUELA DE NUESTRO BARRIO. NO QUEREMOS OTRA ESCUELA. Todas las personas firmantes tenemos una única petición, clara y unánime: QUEREMOS QUE LAS FLORES Y SU EQUIPO CONTINÚEN FUNCIONANDO COMO HASTA AHORA.»

El AMPA y el Equipo de Las Flores de La Fortuna.
-----------------------------

No hay comentarios: