sábado, 19 de septiembre de 2015

30 SEMANAS INTERNACIONALES DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS (Acción Educativa)

Nos llega desde Acción Educativa (MRPM) este evento que, tras 30 años, está más vivo que nunca: Las 30 Semanas Internacionales de Teatro para Niños y Niñas.
Con una vertiente escolar y otra familiar, ofrecen una propuesta para las primeras edades, desde finales de octubre  hasta el 15 de noviembre,  que no te puedes perder. 
Elige, asiste y difunde.

Este año 2015 celebramos la 30 edición del Festival Internacional de Teatro para niños y niñas y lo afrontamos con la ilusión de seguir trabajando y con muchas actividades.
Semanas Internacionales de Teatro se conforma como Grupo de Trabajo dentro de Acción Educativa casi en los inicios de la Asociación, teniendo como premura acercar las Artes Escénicas a los niños y niñas, y cuando aún no se oía hablar de Teatro Infantil. Realiza para ello un Festival de Teatro Internacional para niños y niñas con la intención de acercar nuevas miradas y puntos de vista, procurar obras de Teatro a las que no se tienen acceso fácilmente.
Desde entonces han pasado por nuestro Festival numerosas compañías Internacionales ,para público de temprana edad, infantil y juvenil, de todos los géneros de expresión.
Desde hace 8 años estamos inmersos en un proyecto de Cultura Europea, Europe Creative. Cuando iniciamos este proyecto apenas éramos tres países y a día de hoy ya estamos involucrados 15 países de toda Europa trabajando para acercar las artes a los niños y niñas, con diferentes propuestas y con colaboraciones entre compañías e incluso con otros continentes. En 2014 se terminó el plazo del proyecto anterior teniendo que presentarnos nuevamente a Europa Creativa. Se presentaron unos 100 proyectos culturales, de los cuales sólo tres eran de entidades y asociaciones privadas siendo el resto Museos o Centros Culturales Gubernamentales.De entre todos ellos quedamos seleccionados como el segundo proyecto. Por tanto, afrontamos estos nuevos cuatro años con muchísima ilusión.
Formamos también parte de la Asociación Europea Small Sizes donde participan muchas más compañías teatrales, así como países y que pretende trabajar en una red para la difusión de las artes para edades tempranas.
Desde Acción Educativa no abordamos tanto la producción Teatral como el acercamiento de las Artes Escénicas a través de representaciones teatrales y Cursos de Formación.

Para saber más pincha en los enlaces:
http://accioneducativa-mrp.org/2015/09/14/1782/
FUNCIONES FAMILIARES DE LAS 30 SEMANAS INTERNACIONALES DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS. 
COMPAÑIAS
SALAS DE TEATRO
INFORMACIÓN RESERVAS CAMPAÑA ESCOLAR.



2 comentarios:

Marta dijo...

Hola,me encanta tu blog, llevo unos días mirándolo y puedo decir que ya tienes nueva seguidora. Yo estoy en youtube como educadora: https://www.youtube.com/watch?v=6A4gFK9A7i8 Y también por blogger: http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Muchas gracias Marta. Nos alegramos de que te guste y te informamos de que también tenemos perfil en facebook: Plataforma Cero Seis y también en twitter: @Plataforma06
Un saludo cordial