Sólo el debate público, la reelaboración y la apropiación de sus consideraciones, las propuestas y contrapropuestas le otorgará el sentido programático, de validez y de autoridad social necesario para transformarse en una demanda pública hacia nuestros gestores políticos. Estas consideraciones invitan a poner a disposición de toda la ciudadanía este texto que se somete al análisis, la valoración y las aportaciones de todos y todas; en el mejor camino de mejora y logro de consensos.
Las bases de todos los movimientos que hemos contribuido a que este texto vea la luz hemos sido capaces de llegar a un acuerdo básico que sería deseable tomaran en cuenta los partidos que se presentan a la próximas elecciones pues necesitamos con urgencia una normativa justa y estable, que ponga a los educandos en el centro del sistema, al servicio de sus derechos y no de intereses ajenos, con participación democrática y transparente de toda la comunidad. Infantil, desde lo cero años, debe ser el inicio, en igualdad de derechos con el resto de etapas.
Dejamos a continuación el enlace al Decálogo (pinchar aquí), que sintetiza las ideas-fuerza del documento y al texto completo (pinchar aquí)
Participa, opina y, si estás de acuerdo, pedimos tu ayuda para difundirlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario