domingo, 29 de noviembre de 2015

DOCUMENTO: "99 preguntas y 99 experiencias para aprender a vivir en un mundo justo y sostenible"

Difundimos este gran trabajo realizado por Ecologistas en Acción y la Federación de MRP de Madrid :

Este documento constituye una propuesta curricular que parte del diagnóstico de la profunda crisis socio-ambiental que afecta ya a nuestras vidas y a la que la educación no puede dar la espalda.
Frente a las propuestas curriculares que enumeran contenidos, este trabajo propone preguntas que desmonten las “verdades” del pensamiento único y construyan un nuevo paradigma cultural, un paradigma que nos permita sobrevivir en el planeta Tierra y hacerlo con dignidad y justicia.

La búsqueda de respuestas a estas preguntas (con diferentes niveles de complejidad y diferentes recorridos en función de la edad) y la práctica de estas experiencias (junto con otras muchas) conformarían el recorrido educativo de las niñas y niños en una formación básica para vivir en un mundo justo y sostenible.

Insistimos en que son preguntas y experiencias que han de remover el panorama de insostenibilidad y la crisis ecosocial y permitirnos vivir a todos los seres humanos vidas dignas de ser vividas. Si la educación no sirve para esto, ¿para qué entonces?
Pinchando aquí puedes descargarte el documento  conocerlo, utilizarlo y darle difusión.

No hay comentarios: