viernes, 13 de noviembre de 2015

ÚLTIMAS FUNCIONES DE LAS 30 SEMANAS INTERNACIONALES DE TEATRO PARA NIÑAS Y NIÑOS de ACCIÓN EDUCATIVA

Este fin de semana concluyen las 30 Semanas Internacionales de Teatro de Acción Educativa con unas maravillosas propuestas


TRES ERAN TRES. “Cada cual que atienda su juego” . (Castilla La Mancha)
Tres eran tres  es un grupo musical formado por tres maestras de educación infantil con una amplia formación musical tanto en el canto como en instrumentos (guitarra, flauta travesera, percusiones…) que se asoman al cancionero tradicional  y se reúnen para hacer memoria de los juegos de su niñez.
Llanos García Ramírez: flautas, percusiones, voces
Sierra Díaz del Campo: voces, percusiones
Elena Monreal Montoya: guitarra, voces
FAMILIARES: 14 y 15 de noviembre. 12:00 h. LA CASA ENCENDIDA

De 0 a 7 años



LA MACHINA TEATRO. “La sucursal”. (Cantabria).
 La sucursal  aborda un asunto que está en la calle y a la vista de todo el mundo: la esclavitud disfrazada de mendicidad. No es una obra de tesis, es una metáfora de la explotación, que se expone con unas buenas dosis de humor negro y un cierto sarcasmo vil y canalla, para que el espectador reflexione entre compases melancólicos de música de acordeón. Se trata de una obra que muestra una realidad social palpable, pero que, lejos de encorsetarse, abandona los límites de la situación concreta para trascender hacia una universalización discursiva.
Espectáculo premiado con multitud de premios, entre otros, el 1er Premio “Arcipreste de Hita”, el Premio a la mejor dirección, el XXVIII Certamen Nacional de Teatro “Arcipreste de Hita” (Guadalajara 2006)
FAMILIARES: 14 de noviembre. 12:00 h. SALA MIRADOR
A partir de 12 años

CIA MUDANCES / ANGELS MARGERIT.  “Origami”. (Cataluña)
Origami desplegable,  laberinto de zig-zag, si entras por las ventanas el hilo no perderás.
Con el nombre de Origami, Ángels Margarit/cia. MUDANCES presentó, por primera vez, un espectáculo para público juvenil.
Es un espectáculo que tiene la danza como lenguaje protagonista, aunque desdibuja sus límites para fundirse con el espacio, la luz, los objetos, la música… Una poética visual llena de sorpresas y sugerencias, que nos invita a inventar nuestra propia historia, nuestra lectura personal de las diferentes situaciones escénicas.
FAMILIARES: 15 de noviembre. 17:30 h. CUARTA PARED
A patir de 5 años
Para saber más pinchar aquí

No hay comentarios: