Plataforma de Educación Infantil 0-6 años de Madrid

Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos

Páginas

  • ¿Qué está pasando?
  • ¿Quiénes somos?
  • Nuestro recorrido
  • Nuestro libro
  • Vídeos
  • Decálogo y más documentos

martes, 10 de noviembre de 2015

En la Escuela Pública tenemos muchos ejemplos de alta calidad: el CEIP AMARA BERRI" es uno de su exponentes.


Otro CEIP que ha apostado por la Escuela Posible, Renovadora, Científica, Inclusiva, Participativa y de altísima Calidad. 
Es AMARA BERRI. Un Colegio Público de Donostia- San Sebastián. Escuelas en RED.
(Rodrigo J. García, ha hecho dos entradas en las que puedes conocer todo lo que esta Escuela representa, su tradición, sus opciones y sus logros. 
Para saber más pincha aquí y aquí


Publicado por Plataforma de Madrid 0-6 en 1:03
Etiquetas: Aportaciones e ideas de los profesionales y ciudadanos, Buenas prácticas educativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Síguenos en:

https://es-es.facebook.com/plataforma.demadridceroseishttps://twitter.com/Plataforma06https://www.facebook.com/Plataforma-Estatal-0-6-366613420494088/

Contacta con nosotr@s

por e-mail: plataformademadrid06@gmail.com

Pública

Pública
DE TOD@S, PARA TOD@S Y CON TOD@S

Blogs amigos

  • AMPA Bärbel Inhelder
  • AMPA El Tomillar
  • AMPA de La Rampa
  • Acción Educativa
  • Alaya Difundiendo Infancia
  • Ana Pelegrín. Te recordaremos...
  • Blog de la escuela pública de Rivas
  • CEAPA
  • CGT Enseñanza Madrid
  • Centrodemadrid
  • Ecologistas en Acción
  • Educació Infantil 0-3
  • Educación y Orientación de Calidad
  • Educadoras de Infantil
  • Edukoteka
  • Equipos de Orientación
  • Escuelas en Red
  • FAPA Giner De Los Ríos
  • INNOVARTE INFANTIL
  • Junta de Portavoces
  • La Casita de Olmeda
  • La Ciudad de los Niños
  • La educación que nos une
  • Movimiento de Renovación Pedagógica Sierra Norte
  • Mrp de Madrid Escuela Abierta
  • Más Tiempo con los Hijos
  • Recuperar Madrid
  • Red Cossettini de Argentina
  • Red IRES
  • Red educativa Reggiana
  • Revista Infancia
  • Soy Pública
  • Yo estudié en la pública

Seguidores

Ayúdanos a tenerte informad@:
Tenemos un grupo de Google para avisos, convocatorias, campañas... si quieres que te incluyamos, mándanos un correo:
plataformademadrid06@gmail.com
Consultar este grupo

¡¡ Ya lo tenemos !! ¡¡Queremos vivirlo contigo!!

¡¡ Ya lo tenemos !!             ¡¡Queremos vivirlo contigo!!
Pincha en la imagen para obtener toda la información.
Si quieres ver los documentos en relación con el Congreso pincha en: SER Y CRECER FELICES: UN DERECHO COTIDIANO

"No somos objetos a guardar sino personas a educar "

"No somos objetos a guardar sino personas a educar "
¡ LA ESCUELA NO ES UN PERCHERO !

Gracias Tonucci, gracias maestro.

Gracias Tonucci, gracias maestro.
Queremos dar también públicamente las gracias al resto de personas que desde el mundo de la Educación y de la política nos han expresado su apoyo con cartas expresas.

¿Dónde nos lleva el examen de Infantil?

Lecto y mates futura prueba externa para infantil.versión 2 from
PLATAFORMA 0-6

Educación infantil: 6 años claves para una vida (CEAPA) [primera parte]

[2ª] [3ª] [4ª] [5ª] [6ª] [7ª] [8ª] [9ª]
noticias CCAA

Conferencia de Cintia Rodriguez y Asunción González del Yerro de la UAM

Conferencia de Cintia Rodriguez y Asunción González del Yerro de la UAM
Este documento nos será de gran utilidad.

Secciones

  • Análisis (216)
  • Aportaciones e ideas de los profesionales y ciudadanos (208)
  • borradores de Decretos y alegaciones de la Plataforma (11)
  • Buenas prácticas educativas (75)
  • CAPs (5)
  • Comunicados (133)
  • Concentraciones y movilizaciones (91)
  • Convocatorias (391)
  • Decretos de la CAM (11)
  • Denuncias (340)
  • Documentos para instituciones (9)
  • Equipos de Orientación (12)
  • eventos (111)
  • Forum Infancias (1)
  • infantil (41)
  • Informaciones desde Acción Educativa (27)
  • informes (7)
  • Informes de organizaciones (7)
  • Libros (26)
  • Malas prácticas educativas (4)
  • Manifiesto (5)
  • Medios de comunicación (39)
  • noticias de otras comunidades (18)
  • Organizaciones que componen la Plataforma de Madrid (12)
  • Plataforma Estatal (25)
  • Recogida de firmas (7)
  • resultados de estudios (3)
  • Sentencias (7)
  • Últimas noticias (262)
  • Videos (86)

Archivo del blog

  • ►  2025 (4)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (1)
  • ►  2024 (4)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (1)
  • ►  2023 (12)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (1)
  • ►  2022 (20)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (3)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (3)
  • ►  2020 (202)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (25)
    • ►  junio (27)
    • ►  mayo (36)
    • ►  abril (34)
    • ►  marzo (25)
    • ►  febrero (9)
    • ►  enero (10)
  • ►  2019 (98)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (7)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (19)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (112)
    • ►  diciembre (13)
    • ►  noviembre (12)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (11)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (18)
    • ►  marzo (11)
    • ►  febrero (9)
    • ►  enero (13)
  • ►  2017 (121)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (11)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (17)
    • ►  abril (14)
    • ►  marzo (21)
    • ►  febrero (12)
    • ►  enero (11)
  • ►  2016 (142)
    • ►  diciembre (11)
    • ►  noviembre (14)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  julio (11)
    • ►  junio (14)
    • ►  mayo (18)
    • ►  abril (17)
    • ►  marzo (10)
    • ►  febrero (17)
    • ►  enero (12)
  • ▼  2015 (159)
    • ►  diciembre (12)
    • ▼  noviembre (23)
      • DEBATE SOBRE POLÍTICA EDUCATIVA EN EL ATENEO: 1 DE...
      • FIRMAS POR LA REVISIÓN DEL CONVENIO DE EDUCACIÓN I...
      • SALVAR ESCUELAS INFANTILES DE LA CAM (PREVALEZCA E...
      • DOCUMENTO: "99 preguntas y 99 experiencias para ap...
      • JORNADAS "MENÚS SALUDABLES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁT...
      • "QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SEAN EL CENTRO DE LA AC...
      • 27-11-2015: Presentación de la Carta por la Educac...
      • Artículo: De Un sueño a una Escuela: Primeros paso...
      • Sobre la "INCORPORACIÓN DE AULAS DE 2 AÑOS EN CENT...
      • DE UN SUEÑO A UNA ESCUELA: Otra Escuela es posible...
      • “50 años FUHEM: Un hogar para pensar, educar y tra...
      • PRESENTACIÓN EL 25 de noviembre en BALEARES DE "B...
      • Presentación en el IES San Isidro, el 21 de noviem...
      • ÚLTIMAS FUNCIONES DE LAS 30 SEMANAS INTERNACIONA...
      • EL SEGUNDO AÑO DE VIDA: EL DESCUBRIMIENTO DEL OTRO...
      • II ENCUENTRO DE OTOÑO: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS E...
      • En la Escuela Pública tenemos muchos ejemplos de a...
      • PRESENTACIÓN EN MADRID DEL DOCUMENTO: BASES DE UN ...
      • Presentación en el ATENEO del libro ESCUELA PÚBLIC...
      • YA PUEDES MANIFESTAR TU ADHESIÓN AL "DOCUMENTO DE ...
      • III JORNADAS DE PEDAGOGÍA LIBERTARIA: METODOLOGÍAS...
      • Presentación del libro de la FUHEM: "El desafío de...
      • GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR ACOMPAÑARNOS EN LA P...
    • ►  octubre (17)
    • ►  septiembre (12)
    • ►  agosto (2)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (17)
    • ►  abril (16)
    • ►  marzo (15)
    • ►  febrero (20)
    • ►  enero (18)
  • ►  2014 (128)
    • ►  diciembre (11)
    • ►  noviembre (20)
    • ►  octubre (12)
    • ►  septiembre (19)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (17)
    • ►  abril (14)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (3)
  • ►  2013 (101)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (23)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (13)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (3)
  • ►  2012 (112)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (13)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (10)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (13)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (9)
    • ►  marzo (12)
    • ►  febrero (18)
    • ►  enero (10)
  • ►  2011 (139)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (15)
    • ►  octubre (21)
    • ►  septiembre (19)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (15)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (16)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (9)
  • ►  2010 (69)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (11)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (6)
    • ►  marzo (7)
    • ►  febrero (9)
    • ►  enero (14)
  • ►  2009 (108)
    • ►  diciembre (11)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (6)
    • ►  marzo (14)
    • ►  febrero (14)
    • ►  enero (22)
  • ►  2008 (287)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (20)
    • ►  septiembre (22)
    • ►  julio (23)
    • ►  junio (41)
    • ►  mayo (60)
    • ►  abril (67)
    • ►  marzo (24)
    • ►  febrero (1)

Estamos contra el paredón.

Estamos contra el paredón.
Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger.