lunes, 30 de noviembre de 2015

FIRMAS POR LA REVISIÓN DEL CONVENIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

A continuación difundimos la iniciativa que pretende una revisión del convenio de Educación Infantil, un convenio lamentable que ningunea el significado de esta profesión y dificulta enormemente su desempeño.
Echamos en falta, en el texto que explica la petición, que la justificación de la profesión lo sea solo para conciliar la vida laboral y familiar y se obvie el derecho a una educación de calidad desde el nacimiento que ha de incluir necesariamente unas condiciones laborales que también sean de calidad.
---------------------

Esta petición va dirigida a los tres culpables de la deplorable situación de los trabajadores de educación infantil de primer ciclo en España. Los propios representantes de los trabajadores, los sindicatos, los contratantes, representados por agrupaciones de empresarios del sector.
Y en última instancia, los encargados a nivel autonómico y nacional de establecer unos mínimos en los convenios: los gobernantes, los consejeros y el ministro de educación.
Entre todos han conseguido que no sólo no se dignifique esta profesión con el paso del tiempo, sino que cada vez se apriete mas las tuercas a los trabajadores de un sector hoy por hoy imprescindible en la sociedad española para poder conciliar la vida familiar y la laboral de cada vez mas familias en este país.
En estos convenios se acuerdan salarios de chiste para jornadas muy amplias, en entornos de trabajo estresantes, con una responsabilidad enorme, sin apenas cumplir los requerimientos legales de personal en muchas ocasiones.
....
Para saber más, firmar y difundir pincha aquí

No hay comentarios: