domingo, 13 de diciembre de 2015

DE NUEVO EL PRIMER CICLO OLVIDADO, AHORA EN RELACIÓN CON LAS RATIOS

La oposición en la Asamblea de Madrid ha aprobado una reducción de ratios en las aulas que no llega al primer ciclo de Educación Infantil.
Las ratios de Primaria y Secundaria no se reducen en realidad sino que se vuelve a definir lo ya establecido en 1990, y transgredido oficialmente por la propia administración que las ha ido aumentando sistemáticamente.
En cuanto a Infantil, si bien se ha reducido realmente la ratio del segundo ciclo  (desde los 25 niños y niñas establecidos en 1990, pero superados en la práctica hasta llegar a 28 o 30 en muchas ocasiones) con una alentadora proporción de 20 niños y niñas por adulto, no parece que haya propuesta alguna para el primer ciclo: de nuevo olvidado, Y ello a pesar de las reuniones que las organizaciones madrileñas de infantil  hemos mantenido con los partidos (PSOE, Ciudadanos y Podemos), en las que se solicitó encarecidamente esta reducción así como la eliminación del injusto cheque bebé que apoya a la escuela privada frente a unas Escuelas Públicas que finalmente resultan más caras que aquélla.
Esto es lo que sucede cuando se tiene una etapa rota, y cuando el primero de sus ciclos se ve solo como un lugar para conciliar y, en el mejor de los casos, para compensar, y no como un nivel educativo que está dentro de una Etapa Única con entidad propia.
Indagaremos sobre qué ha pasado, pediremos que revierta esta exclusión y lo iremos contando.

Para saber más pincha en: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/09/madrid/1449694619_961962.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eso sucede porque los que legislan, sus asesores y todo aquel que esta involucrado en el proceso NO HA TRABAJADO NUNCA EN UNA ESCUELA!!!

Unknown dijo...

Por que los ratios sí importan!

https://www.youtube.com/watch?v=n693scJ109c

https://www.change.org/p/los-responsables-de-la-pol%C3%ADtica-educativa-otra-educaci%C3%B3n-es-necesaria?recruiter=3504689&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink