jueves, 2 de junio de 2016

LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE UNE ANTE LOS RECORTE EN LA FP

A continuación difundimos el comunicado que los compañeros y compañeras de la Formación Profesional afectados por las supresiones de módulos o familias profesionales nos han enviado porque la lucha de un nivel o etapa del Sistema Educativo debe ser la de todos y todas.
---------
Ante el problema de supresiones masivas en Formación Profesional, en centros PÚBLICOS de la Comunidad de Madrid, la comunidad educativa se ha coordinado para realizar una serie de ACCIONES CONJUNTAS, que pasamos a detallar:

1 de JUNIO. La noche de los Institutos en Lucha. En el IES Vallecas I, esto se concreta en una exposición muy interesante sobre los 75 años de existencia del centro. Visita guiada. Comenzará a las 18,30h.
Coincide que, esa misma tarde, el Pleno de la Junta Municipal debatirá una Proposición de APOYO PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES VALLECAS I.
A las 19,00h (no antes) arrancará el hashtag: #DefiendoFPMadrid dirigido a:@ccifuentes aunque también pueden dirigirsa a: @R_vanGrieken@Guadalupbragado @ignacioaguado @Cs_Madrid @ppmadrid2 de JUNIO. El Pleno de la Asamblea de Madrid, debatirá una mociónREPROBATORIA A LA POLÍTICA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, que presenta el PSM y cuenta con el apoyo de Podemos. Fuera, sobre las 16,00h -no se puede concretar con exactitud- estaremos mostrando nuestro rechazo a dicha política.
Además los días 2,9 y 15 se harán CONCENTRACIONES en los RECREOS.Invitamos a participar al vecindario. La FP es cada vez más necesaria para nuestros barrios. En lugar de aumentar la oferta, suprimen: inconcebible.
9 de JUNIO. Entrega de firmas recogidas en apoyo a los IES (adjuntamos modelo para firmar y/o modificar). Será en el Registro de la Comunidad, en la Gran Vía. La cita es a las 17,00h en la Plaza de Callao. Se trata de visibilizar el apoyo a nuestros centros de FP, y por eso, llenar de color (verde) la Gran Vía, con carteles, silbatos, etc... mientras se entregan y registran firmas y solicitudes. El IES Vallecas I presentará las más de 2150 firmas recogidas. Aunque todavía estás en plazo de hacerlo si es que no lo has hecho todavía. Las AMPAS afectadas solicitarán una reunión con el Consejero para hablar del tema.
19 de JUNIO. Se plantea una movilización amplia y unitaria, pero está por concretar el formato y contenido.

Adjuntamos artículo que aparece en el Blog de Marea Verde :

La comunidad educativa de Madrid se une ante los recortes en la FP