lunes, 5 de mayo de 2008

Nuestra posición ante la huelga del día 7

Ante la situación de acuerdo que algunos Sindicatos han alcanzado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, entendiendo que es vergonzoso que éste haya tenido lugar sin tener en cuenta, entre otras, las concesiones a la privatización del Colegio Público Miguel Blanco, entendiendo que, por la misma razón, pueden admitir igualmente las que se están realizando en la Educación Infantil, la Plataforma de Madrid por la defensa del 0-6 pide a todos los sectores implicados en la Educación Infantil que apoyen y acudan masivamente tanto a la huelga como a las concentraciones (12 de la mañana y 6 de la tarde) que hay previstas para el día 7 de mayo. Las familias están igualmente convocadas por la FAPA Giner de los Ríos, organización que forma parte de la Plataforma 0-6.
Entendemos que ES PRECISO DECIR BASTA, que nuestra situación en 0-6 forma parte de un plan más amplio para desmantelar la Educación Pública y dirigir la Educación, en general, hacia derroteros que nada tienen que ver con las necesidades profundas de los niños y niñas para cuyo desarrollo integral está supuestamente destinada.
La huelga para las Escuelas Infantiles y Casas de Niños también está convocada. El día 7 es una gran oportunidad para contestar, desde todos los sectores educativos a la política educativa que la Comunidad de Madrid está practicando.

POR LA DIGNIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Y DE LA EDUCACIÓN EN GENERAL ACUDE A LAS CONCENTRACIONES Y SECUNDA LA HUELGA DEL DÍA 7 D EMAYO.

Plataforma de Madrid por la Defensa del 0-6

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría saber más: quién ha negociado con la consejería y en qué terminos...

Anónimo dijo...

En la escuela de mi hija (municipal de gestión indirecta) no hay ni un solo cartel informando de la huelga del día 7. Nada. Hablando con una educadora me dice que desde dirección no se ha apoyado la huelga y que afecta únicamente a los colegios, que se podría apoyar pero no se apoya.

¿Curioso verdad?

Anónimo dijo...

A.N.G. dijo...
Yo se, porque lo he vivido personalmente, que en algunas escuelas infantiles de gestión indirecta municipal, casualmente del mismo signo político que la C.M., no solo no apoyan la huelga, sino que amenazan a los trabajadores con no renovarles el contrato de trabajo si acuden a manifestarse, informan a las familias o, por supuesto, siguen la huelga. Sin embargo, también conozco otras, bastantes, que a pesar de estar en las misma circunstancias apoyan a "bombo y platillo" las reivindicaciones de la Plataforma0-6. Arriesgándose a estar en la lista negra de los Aytos. y de la C.M. Todo depende muy mucho de las Direcciones de las Escuelas y qué prioridades tengan, sus necesidades o la de los niños/as.

Anónimo dijo...

Te aseguro que la escuela de la que yo hablo no es del mismo signo político que la C.M., pero vamos es sólo un caso.

Pepa dijo...

El problema de raíz, ha sido la confusión en la convocatoria de la propia huelga. Este es un tema que merece una reflexión serena y tranquila. La escuelas infantiles 0a 3 años, 0 a seis años, Casas de Niños y colegios de infantil tres a seis años, SON CENTROS EDUCATIVOS como el resto de etapas y cuando se habla de la EDUCACION PUBLICA MADRILEÑA, también estamos hablando de la etapa de educación infantil 06. Las reivindicaciones laborales son importantes, pero en este momento de grave fractura de la educación madrileña, la defensa del modelo ha de ser prioritaria.
Aprendamos para el futuro próximo: hoy es un gran día. Por fin, maestros, profesores, educadores, padres y otros profesionales dicen ¡BASTA YA!