sábado, 24 de mayo de 2008

Privatización de más Escuelas. Elige entre "Chiquitín" o la Escuela Pública.

En estos últimos días continua la privatización de las Escuelas. En el siguiente enlace pinchándolo podréis leer al respecto.
Pero también tenemos los nombres de las empresas adjudicatarias que han accedido a ellas, sigue pinchando .
Habréis observado como de manera totalmente impune se declara "apta" a la que se hace llamar "CHIQUITÍN". Pues bien, en el vídeo siguiente podéis asistir al modelo que preconizan, en él aparecen de manera continuada términos como: NEGOCIO-MERCADO-CADENA ORGANIZATIVA DE CALIDAD-PROYECTO EDUCATIVO COMÚN PARA TODO EL ESTADO EN DEMANDA A LO QUE PIDE EL MERCADO-FRANQUICIA ....

Nosotras nos preguntamos: ¿Dónde está la PEDAGOGÍA? ¿Dónde la PSICOLOGÍA? ¿Dónde la atención a las NECESIDADES INFANTILES? ¿Dónde la SIGNIFICATIVIDAD de los APRENDIZAJES? ¿Dónde la TERNURA? ¿Dónde los contenidos EMOCIONALES? ¿Dónde , en definitiva LAS PERSONAS?


¡¡¡DEFINITIVAMENTE ES VOMITIVO!!!

En contraposición a lo anterior disponemos de otro vídeo de una Escuela Pública. Corresponde a una información emitida desde la cadena de televisión "cuatro". Sabemos que muchas de nosotras habríamos elegido imágenes en las que las criaturas aparecieran sin "babi" y en una escuela en la que tampoco se utilizaran "fichas". Pero sí sirve de muestra de que otras formas son posibles. Que se puede avanzar, en ello estamos, y que la calidad debe pasar obligatoriamente por el respeto a la humanidad y por tanto el RESPETO A LA INFANCIA.


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

No hay comentarios: