miércoles, 18 de marzo de 2020

CONTRA LA COMIDA BASURA, PEDIMOS AYUDA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA REVERTIR LA DECISIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Pedimos ayuda a los partidos políticos para revertir la decisión de la Comunidad de Madrid de utilizar empresas de comida basura para niños y niñas cuyas familias tienen la Renta Mínima de Inserción Social 
Los colectivos de Educación Infantil de Madrid estamos muy preocupados por la decisión de la Comunidad de Madrid de elegir empresas de comida rápida para atender las necesidades de quienes, teniendo una R.M.I.S, dependen por ello de las administraciones para seguir ofreciendo la comida de mediodía a sus hijos e hijas.
Hemos pedido ayuda a Partidos políticos y Sindicatos para que ayuden a revertir esta decisión y que así, el reparto que hoy empieza de la mano de empresas como Telepizza o Rodilla, sea sustituido lo antes posible por opciones que, como las que proponemos en el escrito, sean más sostenibles, sociales y saludables para nuestros niños y nuestras niñas.
Esta es la petición de ayuda que hemos enviado, a la que puedes ayudar difundiendo.
Muchas gracias
-------------
Estimado/a

Nos dirigimos a ti porque comprobamos, con gran preocupación, cómo la Comunidad de Madrid ha optado por recurrir a empresas como Rodilla o Telepizza, comida muy criticada desde el punto de vista de alimentación saludable, para mantener el servicio de comedor para los niños y niñas cuyas familias tienen la renta mínima de inserción social; es decir, menos cuidado para quienes más necesitan.

A pesar de las explicaciones dadas por la Comunidad, que afirma que son las únicas empresas que han asumido responder al reto de alimentar a más de 11.000 niños y niñas. No podemos entender cómo no se ha planteado, por ejemplo, que en los centros, y en lugar de haberse cerrado de forma tan drástica todos sus servicios, las mismas empresas que cubrían el comedor en colegios o el mismo personal del centro que lo realizaba porque tenía cocina y elaboraban sus comidas, se hubiesen mantenido para dar este servicio en la parte ahora necesaria. Las familias podrían así, por ejemplo, acudir al centro y recoger las raciones de los niños y niñas. En cualquier caso manteniendo la calidad alimenticia y saludable que hasta ahora se ofrecía.

Esto hubiese permitido, además, no haber suspendido contratos de quienes ya tenían adquiridos géneros y han visto cómo han perdido género y puestos de trabajo.

Tras las críticas recibidas, del propio Ministerio de Sanidad que a pesar de las dudas iniciales ha dado al final e incomprensiblemente su autorización, la Comunidad ha dicho cosas tales como: "no va a ser pizza todos los días", porque también se va a proporcionar "pasta, wraps, ensaladas y hamburguesas", ante lo que nos quedamos atónitas.
Pedimos a partidos políticos y sindicatos que, en unas circunstancias tan graves como las actuales, no piensen que es menor cuidar de la salud infantil y la defiendan, en especial la de quienes son más vulnerables. Pedimos que presionen al gobierno de la Comunidad para que permita a las empresas y centros elaborar las comidas e implementar una forma

segura de recogida por las familias con la calidad que nuestros niños y niñas merecen.

Esperamos tus noticias y las acciones que, en relación con esto, nos comuniques en nombre de tu grupo.
Muchas gracias por tu atención. 

A 18 de marzo de 2020 
(Colectivo de Educación Infantil de Madrid = AMEIGI. Junta de Portavoces de Educación Infantil 06 y Plataforma de Educación Infantil 06 de Madrid)


No hay comentarios: