jueves, 19 de marzo de 2020

ENCERRADOS EN CASA II: CONTINÚAN LAS PROPUESTAS QUE NOS HACE GEMA PANIAGUA

Dejamos a continuación una cascada de propuestas que, para estos días y para integrar la actividad de nuestras criaturas en la vida cotidiana, ha organizado Gema Paniagua, con sus ideas y con las de las familias, educadoras y educadores de Escuelas Infantiles y Casas de Niños y componentes de EAT que han colaborado.
Esperamos que te sean de utilidad, tanto si sois familias como si sois profesionales que podéis enviar propuestas a vuestras familias para convertir estos complejos días en ocasiones y oportunidades que fortalezcan los lazos vinculares con vuestras criaturas.

CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA

Encerrados en casa II: qué hacer con los más pequeños, el día a dia

Gema Paniagua es coordinadora de una iniciativa de familias y profesionales de escuelas infantiles y equipos de atención temprana.

Una rutina y un horario fijo

Lo primero, establece una rutina (como en las escuelas) con un horario bastante fijo (no hace falta madrugar). En la rutina habrá:
– actividades de vida cotidiana (vestirse, comida…)
– juegos movidos
– juegos tranquilos
– “ayuda” en tareas de casa
– alguna novedad cada día
– juego con un adulto
– juego sola

Rutinas de la vida cotidiana 

El cambio de pañales, lavarse las manos, comer… son actividades importantísimas en estas edades.  Y ahora tenemos la oportunidad de hacerlas con calma y convertirlas en situaciones de aprendizaje. A continuación se presentan una serie de rutinas de la vida hogareña que se podrían realizar con los niños y las niñas:

Por EDUforics
 
18 marzo 2020




Pincha aquí para ver todas las posibilidades que te ofrece la colaboración de tus peques en las rutinas de esa vida cotidiana 

No hay comentarios: