En este espacio que hemos llamado SUSPENSIÓN, dejamos a continuación el doloroso mensaje llegado a los colectivos de Educación Infantil de Madrid que nos hemos unido para responder desde esa unidad a lo que, desde hace tiempo, está ocurriendo en Madrid.
El mensaje es de la directora de una Escuela Infantil de Gestión Indirecta de la Comunidad de Madrid, que se ha visto obligada a realizar ese ERTE al que la aboca la decisión administrativa de esta Comunidad de suspender unos contratos que ya estaban presupuestados y aprobados.
--------------------
Ayer fue un día triste
Queridas compañeras.
Ayer fue un día triste, tuvimos que proceder a un ERTE como ya sabéis porque no quedó mas remedio y yo no lo llevo nada bien.
No llevo bien que una vez más se manifieste públicamente el despreció por nuestra profesión.
No llevo bien que bajo el paraguas de una crisis sanitaria nuestros políticos pretendan ahorrar con el dinero destinado a las escuelas.
No llevo bien que tomen decisiones precipitadas, no pensadas, cuyas consecuencias afectan directamente a la salud, por tratarse de la alimentación de la población más vulnerable.
No llevo bien en definitiva que las personas que nos dirigen tengan cuero en lugar de piel y que se muestren tan alegremente ajenas al sufrimiento de los demás.
En un momento donde la sociedad debe unirse solidariamente, la política regional muestra una clara falta de empatía actuando a la ligera, mostrando lo distantes que se encuentran de la realidad de las personas .
Y en este contexto estáis vosotras, vivas, incansables, siempre dispuestas a trabajar en defensa de la infancia.
Sois estupendas.
Solo quería decir esto.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario