Dejamos a continuación declaraciones y comunicados contra la medida de la Comunidad de Madrid de contratar empresas de comida rápida (Rodilla y TelePizza) para alimentar a niños y niñas que necesitan ayuda, tras el cierre de los centros educativos porque sus familias tienen la Renta mínima de Inserción Social.
La medida ha de revertir la pésima solución dada, ofreciendo alternativas que pueden mirar en otras comunidades, o incluso en ayuntamientos que, como en Leganés o Pedrezuela, han optado por una fórmula saludable y mucho más social (pincha aquí y aquí).
La FAPA Giner de Los Ríos ha emitido el comunicado adjunto.
Por otro lado, el alcance de la medida, no puede reducirse a los más de 11.000 escolares que se encuentran en esa situación, sino que ha de alcanzar a quienes también tienen reducciones en el pago de la cuota porque los menores ingresos de sus familias se lo reconocen como derecho.
El Sindicato UGT (pincha aquí) ha manifestado también su posición en contra:
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario