jueves, 23 de abril de 2020

EL GOBIERNO HABLA A NIÑOS Y NIÑAS EN PRIMERA PERSONA Y EXPLICA LAS CONDICIONES DE SUS SALIDAS

El Gobierno a través de Pablo Iglesias, vicepresidente de derechos sociales y agenda 2030, se ha dirigido a los niños y a las niñas en primera persona, petición que hicimos  el pasado 27 de marzo en una carta destinada al presidente Pedro Sánchez.
El próximo lunes, 27 de abril, es el día que podrán empezar a salir a la calle y consideramos que es muy importante que sientan que se les trata como a personas con derecho a quienes se les comunica y explica lo que les afecta, a sentir que se reconoce su esfuerzo durante todo este tiempo.
Pablo Iglesias ha propuesto, además, que el aplauso del domingo a las 8 sea también para los niños y niñas de este país.
Damos las gracias por todo ello y enunciamos, a continuación, las medidas que, en principio, habrán de acompañar estas salidas.

  • Pueden salir hasta 3 niños y niñas de una misma familia y hasta los 14 años, en compañía de una persona adulta que puede ser una hermana o hermano mayor, quien cuidará de que guarden las distancias de seguridad con otras personas. 
  • De 9 de la mañana a 9 de la noche, con recomendación de no hacerlo coincidir con horas puntas.
  • En un radio de no más de un km de su vivienda. Si están en zonas rurales pueden salir al campo.
  • Pueden llevar juguetes y objetos como bicis o patinetes, pero no pueden interaccionar con otras personas ni ir a parques de juego.
  • Mascarillas recomendadas, pero no obligatorias.
  • No podrán salir niños y niñas enfermos o en cuarentena
Se ha anunciado que el Gobierno publicará una guía al respecto.
Pinchando aquí puedes ver y oir el video

No hay comentarios: