lunes, 20 de abril de 2020

SOLICITAMOS AL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO QUE INCORPORE EN SUS RECOMENDACIONES AL GOBIERNO LAS NECESIDADES Y LOS DERECHOS DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN TODAS LAS COMUNIDADES

La Plataforma Estatal de Educación Infantil 06 hemos presentado hoy al CEE del Estado una carta solicitando la incorporación, en sus propias recomendaciones al Gobierno, de las necesidades y derechos que tiene esta etapa educativa, agudizados algunos y provocados otros por el estado de alarma que hemos de cumplir en circunstancias sanitarias tan graves como las actuales.
Infantil es la primera etapa del sistema educativo, pero tiene identidad propia debido a las edades de nuestros niños y nuestras niñas. Esta identidad ha de ser respetada, también en estas circunstancias, sin que uno solo de los derechos que tienen pueda ser restado por ello.
Pedimos también el derecho a la no discriminación de sus docentes, los y las de ambos ciclos, acabando así la que se está realizando contra quienes trabajan como educadores y educadoras en el primero de ellos. Pedimos que se reviertan los agravios cometidos anulando las suspensiones de contratos con empresas y administraciones que gestionan las Escuelas Infantiles.
Pedimos que no se sobrecargue a los niños y las niñas del segundo  ciclo y que se respete el derecho de quienes están en el primero a recibir, igualmente, el apoyo, la compañía audiovisual y el asesoramiento para sus familias.
Pedimos que se aseguren medicamentos, tratamientos y la principal comida del día, con calidad contrastada, a cuantas criaturas lo precisen.
Pedimos, por último que, el próximo lunes 27, la salida al aire libre contemplada por el Gobierno para nuestros niños y nuestras niñas, se oriente con lo establecido por el Comité de Derechos del Niño el pasado día 8 de abril.
A continuación dejamos el documento, que os podéis descargar y que rogamos difundáis cuanto esté en vuestras manos si estáis de acuerdo.

Descargar documento AQUÍ

No hay comentarios: