domingo, 19 de abril de 2020

¡EL PRIMER CICLO DE INFANTIL SI TRABAJA EN ESTOS DÍAS! DOS EJEMPLOS: E.I. LAS NUBES Y GEMA PANIAGUA APOYANDO A CRIATURAS Y FAMILIAS

Tras el nuevo disgusto de anteayer en relación con la nueva suspensión de contratos que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid, ahora también con los Ayuntamientos,y mientras recabamos más información para seguir organizando respuestas, dedicamos hoy el post a mostrar ejemplos de CÓMO SE TRABAJA EN EQUIPO EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, APOYANDO A FAMILIAS Y A CRIATURAS DURANTE ESTE DURO CONFINAMIENTO.

Dejamos aquí la emocionante explicación que el equipo educativo de la Escuela Infantil Las Nubes hace de su trabajo a través del video que han preparado para sus familias y criaturas. Tiene un enorme interés para que pueda mostrarse a la sociedad y quizás trambién a la propia administración, ciega y sorda desde hace tiempo, en especial con el primer ciclo de educación infantil.
Por otro lado, incluso quien ya se ha jubilado como miembro de un EAT, Gema Paniagua, está coordinando y aportando orientaciones para criaturas y familias en este tiempo tan difícil a través de la página de Eduforics. Es la tercera entrega que realiza. Podéis encontrar las anteriores en esa misma página. Pincha aquí para acceder.
Está pensado para familias pero es muy útil también para encarar situaciones profesionales cuando volvamos a las clases.

Muchas gracias a Gema y a la Escuela Infantil Las Nubes que, como una representación de todos los equipos y profesionales de infantil, siguen trabajando para los niños y niñas de estas edades en la Comunidad de Madrid y para sus familias. 

No hay comentarios: