miércoles, 8 de abril de 2020

LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS MANTIENEN ACTIVIDAD ONLINE Y TELEFÓNICA ENTRE EQUIPOS Y CON SUS FAMILIAS

El 78 % de las escuelas infantiles municipales mantienen actividad online

Este artículo de La Vanguardia informa de que partidos políticos de la oposición y sindicatos están denunciando que la actividad se mantiene en las Escuelas Infantiles por lo que piden al consistorio municipal de Madrid que unifique las actuaciones de las diferentes Juntas de distrito en el sentido de dar curso a la recomendación que se hizo de no suspender contratos con las Escuelas. Los colectivos de Educación Infantil de Madrid (AMEIGI, JUNTA DE PORTAVOCES 06 Y PLATAFORMA 06), no dejamos de luchar también por este aspecto.
Aunque la noticia habla de trabajo online, mucho del que se realiza, y se sigue realizando a pesar de que algunas Juntas hace tiempo que suspendieron los contratos y las empresas han tenido que realizar ERTEs para poder subsistir, es trabajo telefónico, de apoyo y orientación a las familias en una edad que tiene su propia identidad, donde no son las fichas las que guían el aprendizaje. Se realizan online, además, las tareas de planificación y coordinación entre el equipo educativo sobre qué orientar y en qué sentido, teniendo en cuenta qué situaciones y qué es lo mejor para cada familia, cuentos online  y mensajes, incluso particulares, para las criaturas, etc., etc. 

Dejamos a continuación el inicio del artículo que en este sentido publica La Vanguardia.
         Madrid, 7 abr (EFE).- El 78 por ciento de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid (53 de un total de 68) siguen funcionando con actividades online para que los menores de 0 a 3 años hagan en casa, mientras que las que han cerrado lo han hecho por decisión propia, según han indicado a Efe fuentes municipales.
        El criterio del Consistorio de Madrid es no cerrar las escuelas municipales, y es la recomendación que les han dado a las Juntas de Distrito con el compromiso de seguir pagando los sueldos a los trabajadores, ya que los distritos son los que tienen la competencia para decidir sobre la continuidad del funcionamiento de estas escuelas infantiles, según las mismas fuentes.
...
Para seguir leyendo la noticia pincha aquí

MIENTRAS TANTO TE PEDIMOS QUE FIRMES Y DIFUNDAS LA PETICIÓN DE EDUCADORAS Y EDUCADORES HACEN A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA QUE TAMPOCO SE SUSPENDAN LOS CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS SOBRE SUS ESCUELAS Y CASAS DE NIÑOS: http://chng.it/R5vdKCn7 
1600 FIRMAS LO APOYAN DE MOMENTO, PERO NECESITAMOS MUCHÍSIMAS MÁS

No hay comentarios: