Este extremo, que autoriza la LOE y todos los desarrollos legislativos de las distintas CCAA nos parece indigno para la primera infancia. ¿Qué centro que quiere convertir su actividad en un negocio lucrativo no aprovecharía esta oportunidad legal? Por otro lado ¿Qué familia que necesitando llevar a sus criaturas a un centro, sin recursos económicos para pagar las tasas de Escuelas en las distintas CCAA, no va a acceder a estos centros? Serán siempre las mismas. Peores servicios para quienes menos tienen.
Esta es una de las reivindicaciones que hemos recurrido en los Decretos de Madrid y que nos ha llevado a plantear una cuestión de inconstitucionalidad en la propia LOE, el que hemos perdido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que hemos recurrido ante el Tribunal Supremo: todos los centros que acojan a niños y niñas de estas edades han de cumplir unos requisitos mínimos establecidos para todo el estado y han de realizar una propuesta pedagógica de mínimos, deben ser, además, inspeccionados y dependientes de las autoridades educativas.
Por otro lado tenemos, que, al amparo de las ampliaciones sucesivas de plazos para cumplir dichos requisitos entre quienes sí solicitan ser educativos en las distintas CCAA, muchos centros van sorteando año tras año el obstáculo de su adecuación a la normativa y vienen perviviendo en condiciones inadecuadas desde antes de la LOGSE, siendo la propia legislación la que les autoriza a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario