miércoles, 14 de marzo de 2012

Mercedes Ruiz Paz: Nueva Directora de Infantil y Primaria en Madrid

Tenemos nueva directora de Infantil y Primaria en la Comunidad de Madrid pero su trayectoria es larga desde que el PP llegó al Gobierno en la misma. Aquí tienes una síntesis de su biografía, para que oriente acerca de lo que es esperable

Uno de sus grandes méritos fue el de haber escrito el libro “La secta pedagógica”, publicado en el grupo Unisón en 2003. Es revelador para entender sus principios y planteamientos pedagógicos, los que han regido nuestra Consejería de Educación desde el advenimiento de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid.

En este libro se entiende que, desde los años 60, ha tenido lugar una gigantesca conspiración llevada a cabo por la izquierda con la pretensión de rebajar el nivel cultural de la juventud que, por este medio, pretendía hacerse con el control de la sociedad. En esta conspiración, que se produjo según su criterio, en España y en todo el mundo, entrarían pedagogos, psicopedagogos, profesorado de primaria, inspectores, sindicatos, la UNESCO y ¡hasta la OCDE!. Esta conspiración que tenía por bandera el “igualitarismo” ha sido la responsable de la bajada de nivel de la enseñanza y del aumento de la “indisciplina” en las aulas.

Para reflexionar sobre lo que nos espera...


4 comentarios:

Carlos dijo...

Quería hacer una recogida de firmas en "Actuable", pero no encuentro el correo de la nueva directora, ¿sabéis si los correos de estos cargos públicos son públicos? Lo digo porque tampoco encuentro el de Lucía Figar...

O si no se puede escribir aquí, os podía dejar mi correo para que me los dijerais.

Saludos. Carlos

Anónimo dijo...

Ya decía yo que algo tenía que haber pasado desde los años 60 para que no hayamos podido disfrutar de la educación que tuvieron nuestros padres.
Hordas de pedagogo@s y maestr@s nos acechan. No me extraña que la mujer tenga esa carita de susto.
Habrá que desactivarlos, pero...¿cómo?.. si, ya sé. Destruyendo las redes de comunicación y formación del profesorado, privatizando la enseñanza, segregando...
Mucho ojito con la muchacha.

Raúl Explatero Meco

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Hola Carlos: la dirección de Lucía Figar es: lucia.figar@madrid.org
No sabemos cuál es la de la actual directora de Infantil y Primaria. Hemos intentado buscarlo con Google pero no aparece.

Carlos dijo...

¡Muchas gracias! Cuando haga la petición os lo enviaré, es por un tema que ya habíamos hablado por correo (la incorporación de los bebés a los 4 meses).

Un saludo. Carlos