lunes, 22 de septiembre de 2014

3 DÉCIMAS PARA PERDER TODO UN PROYECTO DE VIDA INFANTIL: E.I. DULCINEA

Exactamente eso: 3 décimas, han sido las que han determinado que una nueva Escuela Infantil se pierda y sea entregada a una empresa de servicios. Pesó más un proyecto económico a la baja, no importó un gran proyecto educativo que lleva años mostrando su competencia y excelencia. 
Pero además este cambio de empresa se produce cuando los niños y niñas están en pleno proceso de adaptación; se acostarán habiendo ido a una escuela con unas educadoras que ya conocían para levantarse y tomar conciencia de que quienes han sido sus vínculos ya no están, que nuevas personas las sustituyen, con un proyecto educativo que nada tendrá que ver con el anterior. 
Esto es una nueva barbaridad que no tiene nombre y ocurrirá el 15 de octubre en la Escuela Infantil Dulcinea de Leganés, el mismo municipio responsable de la desaparición de la Escuela Infantil Verbena, entre otras aberraciones educativas procedentes de la administración que debería velar por el derecho a su ejercicio desde el nacimiento.
Los padres y madres han iniciado una recogida de firmas para defender su derecho constitucional a la elección de centro para sus hijos e hijas, para apoyar al equipo que han elegido, para denunciar este atropello. Pero en Leganés las administraciones siguen sordas y ciegas porque, parece ser que los derechos sólo son de aplicación en los casos que tratan de proteger a la privada y la concertada, no a la Escuela Pública.
Aquí dejamos un enlace si quieres saber más: http://noticiasparagetafe.com/leganes-cambio-de-empresa-gestora-en-una-escuela-con-el-curso-iniciado/

No hay comentarios: