sábado, 6 de septiembre de 2014

XXXIV Escuela de Verano de Escuela Abierta, Movimiento de Renovación Pedagógica de Madrid

En la sociedad actual, dominada por políticas neoliberales que han provocado una situación de emergencia social, se nos impone una ley de educación dirigida a acabar con el derecho a la educación y con el modelo que la puede garantizar, la Escuela Pública.

Esta ley, la LOMCE, es selectiva, clasista, excluyente, homogeneizadora… Desde los movimientos de renovación pedagógica abogamos por un modelo de escuela pública que recoja las aportaciones a la educación de las diferentes ciencias.

Por eso queremos contar, en estas jornadas de debate y reflexión, con la presencia de las neurociencias, del arte y la experiencia de docentes que cada día las ponen en práctica en su aula. Porque sabemos que nosotros tenemos la capacidad y el poder de construir otra educación en la que la labor docente es compleja, con una fuerte exigencia intelectual y emocional, y un ineludible compromiso social con la comunidad educativa y la sociedad.

Fecha: 19, 20 y 21 de Septiembre de 2014
Lugar de celebración: C.E.I.P. Miguel Hernández. Avda. Reyes Católicos s/n. 28904. GETAFE. (Bus: 444, Metrosur: Alonso de Mendoza) [ver mapa].

Te intesera y puede interesarle a much@s más compañer@s por lo que te pedimos que lo difundas, ¡gracias!

No hay comentarios: