martes, 10 de marzo de 2015

¡QUE NO NOS QUIERAN ENGAÑAR!

Las Escuelas Infantiles Públicas de Navarra no aumentan las tarifas pero generalizan la subida de ratios.
Las soluciones que algunas administraciones proponen para extender la oferta del 03 nada tienen que ver con los derechos y necesidades de los niños y niñas, con "el interés superior del niño" que la Convención de los Derechos del Niño estableció.
En este caso se hace algo similar a lo que La Consejería de Educación de Madrid hizo en 2008, aumentar el número de plazas a costa de hacerlo de las ratios (número de criaturas por aula). Pero lo que las Administraciones resaltan es que congelan los precios de las plazas escolares.
Es una falacia decir que se mantienen los precios cuando, al tiempo se generaliza el aumento de criaturas por adulto a su cargo. Se quiere hacer más rentable la misma inversión a costa de los y las profesionales que tendrán que acoger a más criaturas, en los mismos espacios y con los mismos apoyos anteriores.  En realidad supone una disminución flagrante de la calidad, lo que se quiere vender con apariencia de bondad.
Estas no son soluciones, son atentados contra los derechos de la Infancia. ¡Que no nos quieran engañar!
Para saber más pincha aquí

1 comentario:

izas dijo...

También es una manera de reducir la subvención del Gobierno de Navarra a los Ayuntamientos. Pagan la parte proporcional de lo que consideran la ratio. Deste modo, si un Ayuntamiento mantiene las ratios anteriores o no llenan el aula por falta de matrícula, la regla de tres es muy favorable al Gobierno de Navarra, agravando los presupuestos municipales. Es un recorte encubierto que tratan de venderlo con un fantástico "no se suben las cuotas". Todo esto si pensamos en la sociedad, por que ¿se ha pensado en los niños? Por supuesto que no, ellos no votan.