domingo, 9 de diciembre de 2018

ALEGACIONES DE LA PLATAFORMA ESTATAL DE EDUCACIÓN INFANTIL 06 AL ANTEPROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN

Copiamos a continuación la nota de prensa de la Plataforma Estatal de Educación Infantil 06, que convoca, en cada Comunidad cuyas organizaciones de infantil lo apoyen, a entregar en el registro de su Consejería de Educación estas alegaciones.

Esta Plataforma de Madrid, que forma parte de la Estatal, lo entregará a las cinco de la tarde, en nombre de la Plataforma Estatal en el registro del Ministerio de Educación.

UN PASO MÁS EN LA DIGNIDAD DE LAS INFANCIAS

Desde la Plataforma Estatal de Educación Infantil 0-6 años se han presentado las alegaciones al Ministerio de Educación sobre el Anteproyecto de la Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación.
Apelamos de nuevo a la voluntad política para lograr un pacto de Estado por la educación que contemple y realice los derechos de la primera infancia e integre plenamente esta Etapa Infantil con la máxima calidad respetando las características que le son propias.
Al mismo tiempo todas las comunidades autónomas que integran la Plataforma Estatal de Educación Infantil 0-6, se personaran el día 12 de diciembre de 2018 en los registros públicos de las Consejerías Autonómicas de Educación para realizar una acción colectiva entregando las alegaciones a dicho anteproyecto con un documento base para la modificación del sistema educativo reivindicando que se tomen en consideración las propuestas que en diversas ocasiones ya se han realizado desde la Plataforma Estatal 0-6.
A su vez el próximo día 14 de diciembre a las 10 de la mañana en el Ministerio de Educación en Madrid se mantendrá una reunión con el Secretario de Estado de Educación, el Sr. Alejandro Tiana. En esa reunión se pondrán, de una forma directa sobre la mesa, todas las reivindicaciones y propuestas de la Plataforma Estatal 0-6 basadas en los derechos, las dignidades, el reconocimiento y la visibilidad de todas las infancias desde el nacimiento para que se incluyan en el proyecto de Ley y en la propuesta definitiva de esta Nueva Ley Orgánica de Educación

Diciembre de 2018
Plataforma Estatal 0-6

--------
Para ver las alegaciones completas pincha en el enlace y podrás, además, descargarlas en tu ordenador
 DESCARGAR

No hay comentarios: