domingo, 16 de diciembre de 2018

GRAN SEMANA REIVINDICATIVA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Ha sido una semana superintensa, de trabajo, de ilusiones y de alegrías al ver cómo la Plataforma Estatal ha crecido en apoyos. Todo el mundo en la misma dirección: defendiendo la Educación Infantil el pasado miércoles 12 y jueves 13, en una acción conjunta llevada a cabo en siete comunidades autónomas. Fue un acto simbólico: la presentación en los respectivos registros, de las alegaciones al Anteproyecto de Ley de Educación que ya se habían mandado a la Secretaría de Estado de Educación la semana anterior via telemática.
El viernes 14 nos recibió en el Ministerio de Educación Vicente Riviére, Director del Gabinete del Secretario de Estado (Alejandro Tiana), junto a los asesores Miguel Recio y Juan lópez, quienes parece que están trabajando directamente en la Ley. Cinco representantes de la Plataforma Estatal les trasladamos las peticiones contenidas en las alegaciones y, aunque nos expresaron la dificultad que tenían para llegar acuerdos sobre nuestras peticiones con las fuerzas políticas de las que dependían para sacarlas adelante, insistimos en que esta vez tocaba que eligieran responder a las necesidades, a los derechos, de la infancia más pequeña. Tras el destrozo que nos hizo la LOE y el desprecio que nos ha mostrado la LOMCE, es de justicia para con la primera Infancia, de sensibilidad política imprescindible, que la mejoren.

La primera comunidad en entregar alegaciones fue Valencia AMESTI Educació (Asocia-ción de maestros, Grup de Travaill per la Infancia)
Cada territorio con su cartel personalizado. Después fueron llegando...


Castilla La Mancha (Asocia
ción de Profesiona
les del Primer ciclo de Educación Infantil de Castilla La Mancha)




Por la tarde fueron incorporán-dose Andalucía (Plataforma "si06granada" y Consejo Infancia Andalucía)






Asturias (Asociación de Escuelas Infantiles Públicas del Principado de Asturias 03)mañana.






Madrid (Platafor
ma de Educa
ción Infantil de Madrid 06)



Islas Baleares
(Assemblea 03 de les Illes Balears)
Y las compañeras de Navarra, que creían que no llegaban pero que el día 13 pudieron aún realizar la acción antes de que finalizara el plazo de alegaciones.


GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, a quienes  habéis apoyado esta acción de una u otra forma.
Cada paso, cada gesto es imprescindible.
SEGUIMOS.

Hubiésemos querido que más presa se hubiese hecho eco, pero agradecemos mucho a la que nos ha escuchado dando voz a nuestras peticiones.

Dejamos a continuación enlaces de la repercusión en prensa
Estatal:
La educación Infantil se reivindica ante la reforma de la LOMCE, en el Diario de la Educación
Andaluza:
Plataforma Si06Granada pide un Pacto de Estado que contemple los derechos educativos de la primera infancia, Europa Press
Castellano Manchega: Piden una Ley educativa que también regule a los más pequeños, en El Digital de Castilla La Mancha.
Madrileña:
Asociación Cultural Candela en Radio Vallekas

No hay comentarios: