sábado, 1 de diciembre de 2018

CONSTRUYENDO IDENTIDAD: "YO SOY..." EXPOSICIÓN EN LA E.I. EL CUQUILLO DE ALCOBENDAS

Contribuir a desarrollar la Identidad infantil es una de las tareas más hermosas de nuestra profesión. Lo hacemos  ayudando y acompañando a las criaturas en su construcción del Yo, a partir de la aceptación absoluta de quienes y de lo que son, en cooperación con sus familias que necesariamente han de "entra en la escuela". Tiene que ver con la esperanza de ofrecerles el mundo en su vida cotidiana para que se reconozcan e identifiquen, para quererse a través de la imagen que les ofrecemos día a día en el espejo que representamos, para que desarrollen sus potenciales en plenitud y construyan una imagen ajustada y positiva de sí mismos.
Esto es lo que se hace en muchas Escuelas y Colegios de Infantil  pero suele quedarse en la intimidad. En  la Escuela Infantil Municipal El Cuquillo, (Paseo de la Chopera 118, Alcobendas) se han animado a darle visibilidad con ocasión del Día de los Derechos del Niño a través de una maravillosa exposición que podéis visitar hasta enero del 2019.





 También los hombres y las mujeres que trabajan en esa El Cuquillo fueron niños y niñas que educan acompañando a quienes hoy lo son.


¡No os la perdáis!

No hay comentarios: