sábado, 22 de diciembre de 2018

DESPEDIMOS EL AÑO CON UNA BOTELLA MEDIO LLENA Y LA OTRA LLENA

En primer lugar nos parece maravilloso que toda la Educación Infantil empecemos unida las vacaciones en estas fechas. Ojalá pudiésemos decir en los otros periodos lo mismo.


Y como en Infantil somo de naturaleza positiva os presentamos la primera botella por la que brindar, la que está medio llena: el reconocimiento al trabajo de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid, el que recoge Miguel Ardanuy brillantemente en su intervención en la Asamblea para contrastar esos logros con los de la Comunidad de Madrid y pedirle que tome ejemplo. ¡BRAVO POR MIGUEL Y SU DEFENSA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL! 
Esta botella está medio llena porque quedan por mejorar todas las Escuelas Infantiles que en la Comunidad de Madrid sufren condiciones penosas para realizar su trabajo. 
La botella llena está este año en BALEARES, donde han llegado los REYES Magos antes de fecha: la ASSEMBLEA 03 DE LES ILLES BALEARS ha trabajado duro y logrado que todos los grupos del parlamento Balear hayan aprobado por unanimidad unos presupuestos que incluyen para el 03:

1.- Ayudas individuales de comedor para todas las niñas y niños 0-3 de la Comunidad.
2.- Ayudas para la escolarizacion para todos los niños y niñas 0-3 de la Comunidad.
3.- Ampliación en un 25% de los Equipos de Atencion Temprana dedicados a las escuelas infantiles.
4.- Plan de reconversión de las guarderia en E Infantiles.
5.- Creación de 1.000 plazas públicas de 0-3.

Felicitamos enormemente a nuestros compañeros y nuestras compañeras de Baleares por semejante logro, desde una envidia sana que nos da luz y refuerza la esperanza.
Os deseamos lo mejor en estas Fiestas, que descanséis, que disfrutéis y que el Año Nuevo nos traiga a todo el Estado un pacto por la Infancia 06 semejante al logrado en Baleares. Si un territorio puede hacerlo las demás también, hace falta que haya fuerza y compromiso de la Comunidad Educativa y sensibilidad política para saber ver la importancia de lo que demandamos pues el bienestar de la infancia presente es el de la sociedad futura.
En ello estamos al mantener conversaciones de la Plataforma Estatal con el Ministerio de Educación. Os iremos contando
¡FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO!

No hay comentarios: