viernes, 29 de mayo de 2020

AGRADECEMOS AL CONSEJO DE DIRECTORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID SU APOYO A LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y LA EXPRESIÓN DE SU DESACUERDO CON LA INMINENTE VUELTA DEL PRIMER CICLO

Antes la Resolución llegada el día 27 desde las Viceconsejerías de Educación con las medidas a tomar en los centros en relación con la vuelta a las aulas, el Consejo de Directores de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que no acepta la responsabilidad que tanto desde el punto de vista de la higiene y limpieza de los centros como desde el de la preservación de la salud, quiere trasladarle la Comunidad de Madrid.
Igualmente exponen su disconformidad con las vueltas a las aulas en este curso escolar. Agradecemos la mención realizada a la Etapa de Educación Infantil, tanto en relación con el segundo de sus ciclos como con el primero donde, además, manifiestan su desacuerdo y preocupación por el mantenimiento de la propuesta de vuelta a las aulas para julio.
Queremos expresarles nuestro agradecimiento por ello.


Desde el Consejo de Directores de la Comunidad de Madrid se manifiesta lo siguiente:

Agradecemos que se haya reconsiderado, siguiendo nuestra propuesta, que los estudiantes de 3 a 6 años y los estudiantes de Educación Especial no vuelvan a las aulas en junio. Incidimos en nuestra enorme preocupación ante la vuelta de los niños y niñas de 0 a 3 años considerando que, actualmente, no se pueden llevar a cabo las suficientes medidas para garantizar la seguridad de docentes y alumnado.
Pincha aquí para leer el comunicado completo.

No hay comentarios: