viernes, 8 de mayo de 2020

NUESTRAS REUNIONES CON REPRESENTANTES DE LA POLÍTICA EN RELACIÓN AL TRATO NECESARIO PARA INFANTIL


 El pasado Lunes 4 de mayo los colectivos de Educación Infantil AMEIGI, Junta de Portavoces 06 y nosotras, nos reunimos con representantes de Más Madrid (María Pastor), PSOE (Marta Bernardo) y Unidas Podemos (Jacinto Morano) para transmitirles nuestras preocupaciones en relación con la Educación Infantil en esta Comunidad y en estos momentos tan delicados.
Nuestras demandas se centraron en tres puntos:
  • La necesidad de revertir las suspensiones de contratos con empresas y convenios con los ayuntamientos.
  • La necesidad de que el posible proceso de desescalada relacionado con Infantil ofrezca, tanto para criaturas como para profesionales y para las familias, todas las prevenciones de seguridad precisas. Pedimos que una Mesa Técnica, formada por representantes de todos los ámbitos implicados para poder garantizar lo anterior (Educación, pero también Sanidad, Trabajo y políticas sociales) , se constituyera y reuniera con el objetivo de elaborar protocolos de seguridad posibles para la Educación Infantil.
    Trasladamos que, además, estos protocolos habían de ser para familias y para profesionales, de modo que la vuelta fuera segura y lo más satisfactoria posible para toda la comunidad educativa. Informamos de que partíamos de una consideración fundamental: no confundir conciliación con institucionalización de las criaturas en los centros. Ha de haber soluciones, pero son todos los ámbitos implicados, trabajando unidos, los que han de dar la mejor respuesta posible teniendo en cuenta el interés superior del Menor que establece la Convención de 1989 que España firmó. 
  • Pedimos también que el proceso de admisión contemplase los cambios que esta pandemia y sus consecuencias han provocado y transmitimos que este proceso había de condicionarse a la normalización de contratos de todo el personal de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, muchos de cuyos equipos, a pesar de las suspensiones, han seguido teletrabajando, apoyando y acompañando a criaturas y familias.

El tema del teletrabajo, su realidad en los equipos cuyos contratos se han mantenido, e incluso en muchos que están suspendidos como ya hemos indicado, fue, precisamente objeto de la reunión que Mantuvimos también, representantes de estos colectivos con Eva Bailen, representante de Ciudadanos, a la que transmitimos la importancia de esta etapa y del trabajo que ha estado realizando y realiza durante este tiempo de confinamiento.

No hay comentarios: