jueves, 7 de mayo de 2020

EL "CONSEJO DE DIRECTORES DE MADRID" SE POSICIONA CONTRA LA ACTUAL PROPUESTA DE VUELTA A LAS AULAS, EN ESPECIAL DE LA ETAPA DE INFANTIL

Agradecemos también muy efusivamente el comunicado realizado por el Consejo de Directores de Centros de Madrid que explicita el maltrato recibido por la etapa de E. Infantil y se posiciona contra ello.


Desde el Consejo de Directores observamos con mucha preocupación el plan de desescalada propuesto. Consideramos que se debería poner la salud de nuestras comunidades educativas por encima de cualquier otra consideración. La realidad sanitaria que nos encontramos ahora mismo en Madrid no hace en absoluto recomendable que se vuelva a las aulas a finales de mayo.

....Los Directores de Madrid no queremos poner en peligro a nuestros docentes, ni tampoco a las familias de nuestra comunidad.
...Cualquier persona que se dedique a la educación sabe perfectamente que mantener la distancia de seguridad con estudiantes de menos de 6 años, por muchas precauciones que se tomen, es prácticamente imposible.

...
Queremos señalar también, con total indignación, la falta de respeto con la que se ha tratado a la Educación Infantil.
Esta etapa tiene una importancia esencial para los estudiantes y reducirla a un valor puramente asistencial no es acorde al valor pedagógico que debe dársele.

Por eso queremos hacer una defensa sólida de la labor realizada por nuestros compañeros y compañeras de 0 a 6 años y de la importancia fundamental de cuidar esta etapa como base de la educación de nuestros estudiantes.

Solicitamos que no vuelva a reducirse, en ninguna declaración pública, a la Educación Infantil a un mero valor asistencial.

No hay comentarios: