sábado, 16 de mayo de 2020

POR UNAS MEDIDAS SANITARIAS RESPETUOSAS CON LAS INFANCIAS (RADIO VALLECAS "El CANDELERO") PLATAFORMA ESTATAL DE E.I. 06

Nuestras compañeras y compañeros de AMESTI (VALENCIA) en la Plataforma Estatal de Educación Infantil 06 hacen en este programa (el Candelero) de radio Vallekas una denuncia de la propuesta de vuelta a las aulas de niños y niñas 06 por conciliciación. Hacen igualmente propuestas alternativas que damos desde esta plataforma Estatal para que esta crisis pueda favorecer una reflexión profunda sobre las condiciones y función de las instituciones y sobre la responsabilidad de la sociedad.
....................
Esta semana en la sección de Educación de “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos sobre el anuncio de vuelta a las aulas de Educación Infantil con Pau Aleixandre y Montse Ortega, de AMESTI Educació. La idea de que los centros de Educación Infantil debían reabrirse para facilitar que sus padres y madres pudieran incorporarse a trabajar presencialmente ha causado gran preocupación entre los profesionales de esta etapa educativa. Desde la Plataforma Estatal de Educación Infantil 0-6 elaboraron un manifiesto planteando su rechazo ante esta medida, insistiendo en la necesidad de que los derechos de las infancias prevalezcan sobre las consideraciones económicas.
En los últimos días, a las voces de las profesionales de la educación infantil se han sumado también la de la Asociación Española de Pediatría, desaconsejando la vuelta a las aulas de los más pequeños. Y es que, precisamente en vuestra e
tapa, parece especialmente complicado mantener ciertas normas que en el control de la pandemia se han convertido en el mantra: distanciamiento social e higiene.
Parece que todas estas críticas se han tenido en cuenta y esta misma semana, la ministra de educación mantuvo una reunión con los representantes de las comunidades autónomas en las que se ha matizado esta medida, dejando en manos de las Consejerías de Educación la ordenación de la vuelta a las aulas.

Pau y Montse insisten en que se debería aprovechar este momento para repensar la educación infantil que queremos.


Escucha el audio aquí: http://rvk.urcm.net/El_Candelero/2020051620candelero3.mp3

No hay comentarios: