Asturias es el nuevo escenario de debate en torno a la escolarización de niños y niñas de dos a tres años en los CEIPs. Ya es efectiva en Cantabria, País Vasco y Comunidad valenciana, se está prooniendo para Aragón y ahora es el Principado de Asturias, sus políticos, quienes parecen apostar por la ruptura del primer ciclo.
Ya hemos manifestado y argumentado en diferentes ocasiones nuestra frontal oposición y asistimos atónitas a los escenarios que continúan amplificando este tema. Siguen siendo los políticos, que no han manifestado su sensibilidad por los intereses y necesidades infantiles más allá de la conciliación o, en el mejor de los casos, de la compensación, quienes deciden, sin considerar la opinión de quienes sí defienden el interés superior de niños y niñas.
Pues aquí tenemos de nuevo dos argumentarios, el de los políticos, en el diario La Nueva España (pinchar aquí) y el de las expertas en el periódico El Comercio (pinchar aquí).
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario