viernes, 12 de junio de 2020

LA COMIDA SIGUE SIN LLEGAR A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE LO PRECISAN EN MADRID Y LA QUE LLEGA ES ESCASA Y DE BAJA CALIDAD

Niños y niñas con RMI están obteniendo las nuevas comidas que ofrece la Comunidad de Madrid pero, según esta denuncia que aquí reflejamos de directores de centros donde se sirven estos menús, es escasa y de mala calidad. A pesar de que se ha empezado a dar ya también a niños y niñas del primer ciclo, es la misma que se da en el segundo ciclo y en primaria, lo que no contempla en absoluto las necesidades hasta los dos años de leches de fórmula o purés y otros alimentos necesarios en estas edades donde no pueden aún comer comida de mayores.
Además el resto de niños y niñas con becas de apoyo al comedor o cualquier otro tipo de ayuda no están recibiendo más que lo que su familia puede tramitar en Servicios Sociales, que no llegan a cubrir toda la necesidad existente.

"Esta situación, explican los afectados, se viene prolongando desde el citado 18 de mayo y afecta a cientos de familias en situación de pobreza extrema. Fuentes conocedoras de la situación achacan todo el problema a la Consejería de Educación que dirige Enrique Ossorio, del PP. Aseguran que la Consejería de Políticas Sociales, en manos de Alberto Reyero, de Cs, no conoce el asunto porque se ha establecido un "muro de contención entre ambos equipos" a raíz de las últimas polémicas no solo relacionadas con la educación, sino también por la situación en las residencias de mayores."

No hay comentarios: