jueves, 4 de junio de 2020

REUNIÓN DE COLECTIVOS DE INFANTIL CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE MADRID; BALANCE FRUSTRANTE QUE INDIGNA

Durante la mañana de ayer, los Colectivos de Infantil de Madrid, AMEIGI, Junta de Portavoces 0-6 y nosotras, la Plataforma de Educación Infantil 0-6  de Madrid, tratamos de llevar a la consejería de educación, a través del Director General de Educación Infantil y Educación Primaria, nuestras inquietudes, preocupaciones y propuestas sobre la situación actual y reincorporación futura de la Educación Infantil, y esperábamos, por parte de la consejería, el planteamiento de actuaciones concretas a los problemas a los que se enfrenta nuestra etapa educativa, pero no ha habido nada de eso.
Esta reunión, como tantas otras, se encuentra dentro de todas las acciones que venimos realizando durante todo este tiempo de pandemia (y mucho tiempo atrás), tiempo en el que no hemos dejado de reivindicar y luchar por la infancia, sus necesidades, sus derechos... Pero este interés está muy lejos de las palabras que ayer expresaban los representantes de la consejería de educación, quienes reincorporan a las aulas a 03 en breve en condiciones lamentables y no prevén medida alguna de cara a  septiembre. Para 3-6 solo incluyen medidas que se desvinculan organizativa y pedagógicamente de lo que es posible en esta edad y desprecian la seguridad infantil y adulta con otras precarizadoras, y creemos que ilegales en algunos casos, como dejar a los grupos solos en manos de alumnado en prácticas o incorporar a un grupo de alto riesgo (jubilados y jubiladas) como voluntariado.
Las palabras oficiales pues dejan en clara evidencia el desconocimiento y el desinterés absolutos hacia el trabajo que se realiza en esta etapa y hacia lo que realmente necesitamos para poder ofrecer a los niños y niñas la educación de calidad que se merecen en una situación tan grave como la actual.
Intentamos también denunciar la situación alimenticia de muchos niños y niñas de Escuelas Infantiles que han dejado de percibir ayuda alguna tras la suspensión de los menús de Telepizza, y pedir que llegase a su mesa una alimentación saludable, aun más si cabe, en los tiempos que ahora corren.
Aquí os dejamos lo que recogimos en algo menos de una hora de reunión, para que cada cual pueda extraer sus propias conclusiones.

Nosotras lo tenemos claro, ¿Y vosotras?

DESCARGAR

No hay comentarios: