lunes, 26 de septiembre de 2011

El profesorado del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba a las familias

Profesorado de Infantil y Primaria de un CEIP han enviado esta circular a las familias, informándoles de los recortes en estas etapas y expresando la importancia de la cooperación.
Reclamamos la unidad de todas las etapas, también las de Escuelas y Casas de Niños que fueron las primeras en recibir el duro ataque contra la Escuela Pública y contra la Primera Infancia pero nadie se va a mover por nosotras si no hay una toma de conciencia de que el problema sigue existiendo.
El hecho de que infantil fuese poco apoyada y difundida cuando inició sus reivindicaciones y el desgaste que supuso su movilización no puede paralizar a las familias y profesionales de esta etapa. Es cierto que mucha gente ha participado en las huelgas de la semana pasada, en las manifestaciones, en las diferentes acciones, pero es preciso que sea de nuevo un movimiento fuerte.
Las asambleas en los centros, las reuniones con las familias, la asistencia a asambleas de zona, no es una cosa sólo de Secundaria, lo es también de CEIP (es decir Infantil y Primaria) pero también de Escuelas y Casas de Niños. Si una huelga en Secundaria es un problema social, ¿qué no sería en Infantil y Primaria? Estas etapas tienen mucha más fuerza de la que creen, lo que necesitamos es creerlo para defender la educación que queremos.

Un padre en la E.S.O.: Mirad bien, que tambien pasa en Primaria.: Me ha llegado una circular de los profesores del CEIP Gonzalo Fernandez de Córdoba (al que me unen muchos recuerdos) que copio porque d...

No hay comentarios: