lunes, 12 de septiembre de 2011

La Educación no es un gasto, es una inversión


Y ello desde que comienza la vida, porque así se establece en los Derechos del Niño y eso reclamamos en nuestro País. En todas las Comunidades, para todas las edades, para todos los niños y niñas.

Bajo este lema cabemos todos y todas y son las etapas de las que menos se está hablando (Infantil y Primaria) quienes deberían movilizarse, de nuevo, para denunciar que como nuestros compañeros y compañeras de Secundaria, también estamos "RECORTADOS", que fuimos las primeras en estarlo:
-Con privatizaciones salvajes en el primer ciclo de E. Infantil (Escuelas Infantiles y Casas de Niños)
-Sin apoyos en los centros, con una cantidad de niños y niñas que exceden las posibilidades de la más mínima educación de calidad, de lo que nos venimos quejando desde hace ya tiempo.
-Sin apoyos de orientación suficientes para acoger con dignidad y calidad a los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.
-Sin formación continua adecuada a las necesidades de nuestras aulas, más allá de las líneas preferentes de la Comunidad de Madrid, de las comunidades (por ejemplo Castilla La Mancha ha pasado de casi 40 centros de formación a uno solo).
-Sin el suficiente tiempo no lectivo para la gran cantidad de tareas que tenemos que poner en marcha para llegar a la clase en plenitud (planificación, coordinación, cooperación escuela-familia,...), el que se reduce más a medidas que bajan las etapas (menos en Primaria que en Secundaria, y mucho menos en el primer ciclo de infantil, en el que casi no existe)

Así pues en Infantil y Primaria también hay razones, y grandes, para defender una educación de calidad que se nos viene abajo con los recortes que, en el caso de Infantil, venimos padeciendo desde 2008, al que ya hicimos frente en su momento pero que requiere ahora visibilizarse de nuevo junto a los compañeros y compañeras de Secundaria.

Acude a la manifestación

No hay comentarios: