sábado, 17 de septiembre de 2011

Huelga los días 20, 21 y 22 para todas las etapas de la Enseñanza Pública


Desde la Plataforma 0-6 llevamos tiempo defendiendo que la situación no afecta solo a una etapa (Secundaria) y que en Infantil y Primaria hace tiempo que empezaron a inocular los Recortes.

En Infantil el primer ataque vino de la propia LOE de 2006, por eso creamos esta Plataforma en 2007, previendo los desastres que, la puerta que abría la LOE, podían suponer para la Etapa de Infantil.

En Madrid la realidad ha superado las previsiones con creces y ahí están los Decretos de 2008 y todas las normativas y acciones siguientes que han destrozado ambos ciclos (normativa de admisión y financiación, de elección de directoras de 1º ciclo, nuevas cláusulas de contratación de la gestión de Escuelas y Casas de Niños, ausencia de actualización de normativa de orientación y falta de recursos para ello, ratios imposibles, disminución drástica de apoyos, ….). Ahí estuvo también la etapa luchando en la calle, especialmente el primer ciclo que veía venir lo que luego la realidad nos ha constatado tristemente.

Por todo ello damos la bienvenida a la convocatoria de huelga que nos incluye y que han realizado CGT, CNT y Solidaridad Obrera, también para funcionariado de Infantil, y la apoyamos como no podía ser de otro modo.

Nuestras reivindicaciones y actuaciones, que mantienen la lucha jurídica que emprendimos en su día contra los Decretos de Madrid, están siendo recogidas poco a poco en plataformas reivindicativas generales y damos las gracias por ello.

A continuación os adjuntamos la plataforma reivindicativa de CGT y si te sientes recogida/o en ella no lo dudes, tienes cobertura si eres funcionario/a, ve a la huelga con el resto de etapas porque el ataque lo es a todo el Sistema Educativo y juntos/as podemos. Cada cual tiene la responsabilidad de poner su granito de arena:

1. Aumento según las necesidades reales y objetivas de la plantilla de los centros en todos los programas de compensación educativa y atención a la diversidad.

2. Mantenimiento de las plantillas de los centros educativos en los niveles, al menos, de 2009. Retirada de las instrucciones de inicio de curso 2011/2012. Readmisión de los miles de docentes en plantilla de los centros. Cumplimiento del ROC y leyes estatales.

3. Por la dignidad de la Educación Infantil 0-6:

Retirada de los Decretos de Requisitos Mínimos y Currículum de la Comunidad de Madrid.

Gestión pública directa de los centros de Educación Infantil financiados con fondos públicos.

Retirada de las instrucciones de organización y la Orden 2458 para la financiación de casas de niños para el curso 2011/2012.

No a la privatización de las Casas de Niños.

4. Financiación adecuada y dotación de plantillas en los centros que atiendan con criterios pedagógicos a las ratios y a las necesidades existentes.

5. Dotación de los EAT, EOEP, de la plantilla de orientadores, PT, AL y PTSC necesarios para atender adecuadamente a las Escuelas Infantiles, CEIP.

6. Derogación de la Ley 4/2010, de 29 de junio de 2010.

7. Creación de empleo público:

Pago de la parte proporcional de los meses de verano. Igualdad de complementos y prestaciones con el resto de profesores.

No a la reducción de jubilaciones anticipadas.

Cobertura de todas las bajas.

Transparencia en el procedimiento de asignación de plazas. y que se respete el orden de asignación en todos los cuerpos.

Paralización de la supresión de unidades y cierre de centros.

Instauración del nivel C en Escuelas de Idiomas.

8. Análisis de los anteriores acuerdos educativos y su influencia negativa en la Enseñanza Pública Madrileña.

No más desviación de fondos y recursos humanos a los centros privados.

Progresiva retirada de los conciertos y ampliación de la red pública de atención para cubrir esa demanda. Mientras tanto: regulación de las condiciones de escolarización para que sean equitativas y solidarias.

9. Organización democrática de los centros.

10. Homologación y convalidación de los cursos de formación del territorio MEC. Vuelta al cómputo anterior de créditos (10 horas / 1 crédito).

11. Fuera empresas privadas de la enseñanza pública (Empieza por Educar, Plan Refuerza, etc.). Prioridad para impartir docencia en la escuela pública del personal que cumpla las condiciones de acceso al empleo público.

12. Pago íntegro de todos los días de huelga y retirada de todas las sanciones ocasionadas por la lucha.

NOTA: Queremos aclarar que están convocados sólo funcionarios y funcionarias, no personal laboral que, según nos informan en los Sindicatos, requería de un proceso más largo puesto que al parecer hay que hacerlo ayuntamiento por ayuntamiento. Esto incluye una buena parte de profesionales de Casas de Niños.

Si tienes dudas puedes consultar en CGT Enseñanza: 915 33 59 10

Nos alegramos también de que finalmente CCOO haya mantenido la convocatoria de los tres días de huelga para Secundaria en respuesta a la petición de sus bases y aprovechamos para informaros de que se ha suspendido el XI Forum de CCOO por coincidir con los días de huelga (pincha aquí)
ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE

1 comentario:

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Nos comunican que finalmente CNT sólo convoca a la Enseñanza Secundaria y que STEM lo hace con todas las etapas.