viernes, 16 de septiembre de 2011

La formación continua: un pilar de nuestra profesión despreciado por la Consejería



Sin embargo para nosotras y nosotros es esencial, a pesar de que no nos contemplan en las "líneas prioritarias" de la Consejería.

Las oportunidades nos las ofrecen en esta ocasión CCOO y el Movimiento de Renovación Pedagógica de Madrid Escuela Abierta.

El primero con su Forum, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre … y que tratará nada menos que sobre la Evaluación, un tema tan controvertido hoy al convertirse en sinónimo de examinar en lugar de serlo de conocer las necesidades para darles respuesta y poner medios y actuaciones de mejora (Pincha aquí).

El segundo con su 31 Escuela de Verano que tendrá lugar los días 22 a 25 en torno a “Innovar, dialogar, aprender”, temas fundamentales en tiempos tan inciertos para la educación como los actuales. (Pincha aquí)

Son dos jugosas ofertas de formación a las que a buen seguro asistirán muchos y muchas docentes de todas las etapas. Y es que dedicamos, también, dinero y muchas horas extras a formarnos y a reflexionar juntos para seguir ofreciendo la mejor calidad posible en nuestro trabajo, lo hacemos con ilusión y con el deseo de seguir compartiendo y aprendiendo para ofrecer una educación de calidad cada vez mayor a nuestro niños y niñas.

1 comentario:

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

ACLARACIÓN: Se ha suspendido el XI Forum de CCOO debido a su coincidencia con los días de huelga. En la entrada de la Huelga tenéis un enlace, en la nota final, para informaros.
Se mantiene la Escuela de verano de Escuela Abierta