miércoles, 28 de octubre de 2015

CEIP PRINCESA DE ASTURIAS DE ELCHE, PORQUE OTRA ESCUELA PÚBLICA ES POSIBLE

Colegios públicos que apuestan por una escuela posible y renovadora que pone en el centro las necesidades y los intereses de los niños y niñas: Los espacios son uno de sus mayores indicadores: espacios amables, familiares, organizados para que niños y niñas encuentran sus motivos de interés y canalicen su necesidad de actividad creativa y lúdica. 
Es el caso del nuevo CEIP Princesa de Asturias en Elche, más solicitado por las familias que ninguno de los concertados de su zona. La oportunidad de diseño ha sido excelentemente aprovechada por el equipo educativo y las familias. Y este es el resultado. 
Hay condiciones que han confluido, entre ellas la suerte de poder estar en un edificio así, pero también han sabido aprovecharla y han construido interiores y exteriores admirables al servicio de una idea educativa que ha sido fruto de toda la comunidad escolar. Muchos centros públicos están empeñados diariamente, desde hace muchos años, en la misma empresa, a pesar de los "palos en las ruedas" que supone la administración o la incomprensión social, y a veces profesional.. 
El mensaje es que ¡Es posible! La tarea es que cada equipo encuentre sus fórmulas y apostemos por la mejor Educación Pública, la que se construye entre y para tood@s, la que realmente cree que los niños y niñas son protagonistas de su propio desarrollo y lo lleva a efecto día a día en sus aulas, cada cual desde sus propios recursos.  
Están poniendo en marcha su nueva página (aquí), pero aquí puedes ver información sobre el colegio

No hay comentarios: