A continuación difundimos dos artículos aparecidos en el periódico Escuela que se complementan aunque su ámbito de origen sea diferente.
El primero hace referencia a Las buenas prácticas, que indudablemente ha de ir más allá de la realidad normativa que padecemos profesionales y centros.
El segundo trata a situación dolorosa de la etapa de Educación Infantil, donde, por desgracia, no todos sus males proceden de la LOMCE. La demandada paralización de la LOMCE, que ojalá pueda llegar a ser, no resolvería por si sola una situación añeja que lleva mucho tiempo empecinándose en destruir esta joven e imprescindible etapa que nació administrativamente hace tan solo 24 años pero que, en lugar de haber ido progresando hacia el logro de sus fines, ha ido alejándose de ellos cada vez más.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
viernes, 2 de octubre de 2015
EN INFANTIL NECESITAMOS MUCHO MÁS QUE PARALIZAR LA LOMCE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario