miércoles, 16 de julio de 2008

En el artículo aparecido en ELPAIS.com. el pasado viernes, 11 de julio de 2008 podemos leer claramente cual es la postura de los que se hacen llamar "defensores de lo público" .Tenemos que tenerlo bien presente en nuestras luchas para evitarnos traiciones y confusiones y saber con quien podemos contar a la hora de enfrentar las políticas liberales que acaban con la escuela pública. Políticas que nacen en el FMI y la OMC, pasan por Bruselas y son aplicadas con gusto tanto por el PSOE como por el PP...
De ellos sólo abrendremos: claudicaciones a no se sabe bien que "demandas de la clase media", apuestas por la privatización y contactos vergonzantes con las patronales de la privada religiosa...


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola plataforma.
Seguramente me falte información, pero francamente, leídos los puntos de la ponencia del PSM que se refieren a educación no veo motivos para tanta alarma.
Es cierto que un gran error de los socialistas de antaño fue el de "inventar" la escuela concertada.
Me parece sensato ver ahora como un error el enfrentarse a esta, una vez que está tan instaurada y aceptada por la sociedad.
El deber de los que quieren gestionar lo público es controlar con mucho rigor lo que se hace con el dinero. Exigir que los centros que reciben subvenciones asuman la atención y escolarización de alumnos con dificultades y ofrecer unas escuelas públicas con tantísima calidad que ciudadanos de todas las clases corran a matricular a sus hij@s.
Creo que en los dos tipos de escuelas públicas de la C.A.M. tenemos ejemplos de que si las cosas están bien hechas la gente opta por lo público.
En otros puntos de la ponencia habla de aumentar y mejorar la red de escuelas públicas y critica abiertamente los decretos y los nuevos contratos para infantil.
Creo que la ponencia plantea estrategias políticas para conseguir el poder y que, por lo visto, aún deben ser debatidas.
Lo que yo no soportaría es ver a la del chicle cuatro años más paseándose por "sus" escuelas y hospitales.
(Ver ponencia marco, ptos. 437 al 465)
P.D. Jamás voté al PSM.
Raúl (Meco)