lunes, 7 de julio de 2008

Próxima reunión de la Mesa de Agentes Sociales

Os recordamos a todas y todos que el próximo miércoles día 9 de Julio tendremos la última reunión de la mesa. Sabéis que en la asamblea de la misma muchos participantes pedían que el curso próximo se comenzara con una huelga indefinida, eso implicaría que no se abrieran las escuelas; es decir que a partir del 4 de Septiembre los profesionales del 0-3 se declararan en huelga y que a partir del 15 les acompañaran los del 3-6.
Seguro que a ninguno se os escapa que no hay unanimidad en esta acción, esto unido a que en algunas Escuelas se ha confundido la información sobre la propuesta y las fechas ,y que las centrales sindicales manifiestan sus dificultades para la gestión de la misma, hace que sea muy importante la participación con vuestra aportaciones y difusión correcta de la información entre las compañeras y los compañeros.
Desde este blog de la Plataforma os estamos esperando.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

9 comentarios:

María Gutiérrez dijo...

HOLA!¿ME PODÉIS RECORDAR DONDE SE CELEBRARÁ LA REUNIÓN DEL DÍA 10??...FUERZAS PARA TODOS EN ESTE ÚLTIMO Y DIFICIL TRAMO DE CURSO!!

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber la dirección y la hora, gracias.

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

En primer lugar tengo que pediros disculpas por la redacción de la entrada referente a la reunión de la mesa. En este caso se trata de una reunión para los componentes de la misma: Sindicatos, Junta, Fapa, Asociaciones de Gestión Indirecta, MRPs y Plataforma. De la redacción se podría deducir que era una asamblea, pero esa ya se celebró y en este caso analizaremos la misma y las posibilidades de continuar visto lo que en ella se manifestó. La intención, espero que ahora sí sea más clara, era seguir dándoos la oportunidad de opinar, de hacer aportaciones que nos permitan pulsar vuestras inquietudes y volver a abrir una vía, en este caso virtual, de participación; pues todo lo que expreseis en estas páginas lo trasladaremos a la reunión.
Así pues reiteraros que tenemos la disposición a la escucha y que fieles a ella recogeremos vuestras aportaciones y las trasladaremos a aquellos foros en los que se nos permita hacer oir nuestra voz que es la vuestra.
La reunión será el día 9, no el 10, y aunque parezca mentira aún no tenemos seguro el lugar de celebración porque en estas fechas estivales son muchos los espacios que ya están cerrados y estamos pendientes de confirmación del mismo.
Animaros de nuevo a que vuestra participación exista, sin ella esto no tendría sentido y reiteraros nuestro agradecimiento por la misma.

Anónimo dijo...

Yo creo que es necesario no iniciar el curso para que al menos noten que vamos en serio. No iniciar el curso significa huelga a partir del día 4, pero también no elaborar los documentos que nos exigen al principio de cada curso en un plazo determinado. Creo que la opción de la huelga, aunque para mí es la que deberíamos llevar a cabo, no va a salir. En la asamblea me pareció que los sindicatos, entre otros, no están por la labor. Si es así, si no sale, creo que deberíamos negarnos a elaborar documentos, haciendoles llegar a la vez el malestar de las escuelas y casas de niños, con escritos en los que hagamos constar que nuestro tiempo, este curso ha de emplearse en trabajar otros contenidos, como por ejemplo cómo adaptarnos a una normativa tan nefasta como la actual..., realizar también concentraciones, manifestaciones, encadenamientos, etc etc desde el mismo inicio, desde el mismo día. Esa fecha es importante. Ese día habría que hacer algo, no dejarlo pasar sin más. Si no es la huelga, otra cosa.

Chiky dijo...

ADELANTE CON LA HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 4 DE SEPTIEMBRE PORQUE ES CON LO UNICO QUE VAMOS A HACER FUERZA

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor una huelga a partir del día 15, con una tabla revindicativa propia, para que no nos mezclen con los coles.
Me parece adecuado este día porque el 4 es muy precipitado, empezando el día 1; porque el día que "sale en la tv es el 15" como inicio del curso escolar; y además hay que sumarle que:como saldrán las nuevas cuotas en agosto muchos niños se pueden dar de baja durante los primeros días.
De todas formas sea el día que sea: HAREMOS HUELGA.

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Tenemos algo de perplejidad por el último comentario aparecido en esta entrada.
Creemos que la persona que lo ha escrito no ha reparado en alguna contradición.
Recordar antes que nada que esta Plataforma se formó con la intención, entre otras cosas, de defender la Etapa de Infantil al completo, es decir el 0-6 se encuentre ubicado en donde se encuentre.Por ello, la tabla reivindicativa propia debería ser para la Etapa completa y no entendemos qué es eso de no mezclarnos con los "coles" que es el lugar en que se encuentra una mitad de la Etapa.
Si nos fijamos en el detalle de que en TV la noticia de la apertura de curso se dará el 15 de Septiembre estamos asumiendo que el primer ciclo no tiene ninguna importancia y por ello no es objeto de noticia. Pues bien,demosles un motivo para que lo sea, que todo el mundo sepa que el día 4 no podrá llevar a sus hijos e hijas a la Esucela Infantil... seguro que esa noticia aparece en todos los medios y con grandes titulares.
Ahora, que ya va siendo hora, hablemos desde las criaturas... ¿Cómo contribuirá a su proceso de adaptación comenzarlo el 4 de septiembre y truncarlos el 15?
¿Acaso estamos pensado en una huelga de un día y por ello no tendrá demasiada incidencia en los niños y las niñas?
Todas y todos sabemos que durante esta curso ya hemos realizado paros de ese tipo... ¿Resultado?
¿Estamos dispuestos a seguir llevando acciones que hasta el momento han resultado nulas?
Si cuando salgan las cuotas, según tu en agosto, hay familias que no matriculan a sus hijos y abandonan la Escuela, deberíamos hacer una buena estadística con esos casos, analizar las causas e incluso sostener con ellas alguna que otra entrevista para que nos expliquen la motivación que les ha llevado a tomar esa decisión.
Compañer@ anónimo, creemos que el debate está servido.

Anónimo dijo...

Creo que no somos realistas, si no ha habido reunión de la mesa por el "estio", ¿que pasará el día 1 de Septiembre?. Debemos calentar y yo también opino que la huelga debería planificarse, primero 5 dias y después si es necesario indefinida. Mi respeto por la infantil de los coles, pero nosotros estamos en "fase terminal" y tenemos que quemar los barcos si fuera necesario. Sabemos que hay cooperativa asociadas a ACEI que van a negociar con la Consejería para quedarse bajando un 25% la gestión económica de los nuevos pliegos. Me parecería que la primera semana se convocará una concentración delante de la Consejería para iniciar el calentamiento.

Anónimo dijo...

Hola, soy la que ha iniciado este debate. En primer lugar quiero decir que ha habido un malentendido al referirme a “los coles” ya que pensé en todo momento en primaria (por eso lo de la tabla) yo defiendo la Educación Infantil como Etapa completa, por su puesto.

Me parece apropiado darles un motivo para salir en Tv el día 4 (aunque no sea como inicio de nuestro curso) y seguro que llama más la atención que el 15, pero sigo pensando que es muy pronto ponerla el día 4, teniendo en cuenta que nos incorporamos el día 1 y que el 2 tendremos la reunión con los papis (puede que para esa fecha no sepamos si el 4 habrá huelga o no) y ya solo nos queda el 3 (que con un poco de suerte habrá alguna asamblea para calentar motores y ponernos en marcha, pero tendrá que coincidir en este día ya que el anterior estamos de reunión y el primero dudo que la halla, por ser el primero). Con lo cual me parece muy precipitado.

Con respecto a los niños, hemos valorado esta decisión y se tendrá en cuenta para realizar un periodo de adaptación especial este próximo curso, está claro que a los pobres les va a venir fatal que hagamos un parón de “x” días (no de 1 sólo) y que lo van a pasar mal y nosotras también; pero consideramos que el día 4 sigue siendo muy precipitado.

Con respecto a las cuotas, corregirme si me equivoco, en alguna asamblea de las que he asistido, se ha comentado que es posible que sea en agosto (o sea que no es cosa mía).

Estoy totalmente de acuerdo en realizar estadísticas, analizar causas y entrevistas para saber el motivo por el cual se puedan dar de baja a los niños.

Por último me gustaría decir, que al leer un comentario se puede interpretar de muchas formas (según el tono que se emplee) y dar pie a confusiones y equívocos.

Saludos.