lunes, 14 de julio de 2008

Experiencia innovadora e ilusionante en la Casa de Niños de Villaconejos

Es un placer encontrar noticias como la de hoy y en un periódico como El País. Se trata de una experiencia de comunidades de aprendizaje. Ello demuestra bien a las claras hasta donde puede llegar el nivel de calidad de la Educación Infantil si se ponen a su disposición los medios necesarios y la implicación imprescindible. Esperamos que os deleite su lectura, porque ya está bien de que sólo aparezca la problemática que nosotros no hemos creado; en este caso la noticia/experiencia pertenece al patrimonio del colectivo de una comunidad educativa que es muestra de la realidad de nuestra Etapa.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola plataforma;
Me ha encantado la noticia, tengo que decir que en la EI Gallipatos de Fuenlabrada, donde acudió una de mis hijas durante dos años, realizaron unas jornadas parecidas que tuvo mucho éxito, y donde salimos todos encantados. Se invitó a las familias a mostrar a los niños la profesión a la que se dedicaban, hubo mamás enfermeras, papás electricistas, fontaneros....cada uno llevaba sus herramientas de trabajo y entre juegos les explicaban a que se dedicaban, las herramientas que utilizaban y para que servian....los niños se lo pasaron genial y aprendieron mucho.
Tambien solicitaron la colaboracion de las familias para pintar las paredes del patio de la Escuela. Cada familia realizaba un dibujo y como se presentaron muchísimos tuvieron que hacer votación para elegir los que finalmente pintarian en las paredes. Creo que son ideas estupendas.La presencia de las familias en las Escuelas es importante, gratificante y enriquecedora para unos y otros.
Gracias por leer mi comentario
Un saludo,
Silvia