miércoles, 9 de julio de 2008

¡ La Mesa de Agentes Sociales no se ha reunido !

Lamentamos profundamente tener que daros esta noticia. Eran muchos e importantes los temas que teníamos que tratar, pero al parecer el estío instalado en Madrid ha ganado la partida. En principio no teníamos local para realizar el encuentro y cuando lo tuvimos algunas organizaciones informaron de su intención de no asistir. Es por ello que nos encontramos con que antes de que nos demos cuenta llegará septiembre y, aunque seguro que continuaremos con este estío, no tendremos articulada ninguna alternativa que ofreceros. Desde esta página os hemos estado animando continuamente para que aportéis comentarios, ideas, propuestas... Todo ha sido en vano. Pensaremos que el estío del verano ha tenido algo que ver.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES ME PARECE INCREIBLE.¿ESE ES EL CAMINO??. QUIENES SON LOS QUE HAN DECLINADO LA ASISTENCIA??
¿PUEDEN DAR ALGUNA EXPLICACION??
NO LO ENTIENDO.
ANIMO PARA TODOS Y UN FELIZ VERANO.
SILVIA

Anónimo dijo...

¿Hay alguien ahí?
¿Nadie dice nada?
Eh! ¡Que al final se trata de aquello por lo que hemos estado trabajando un montón de años y por lo que algunas profesionales como la copa de un pino han estado luchando toda su vida.!
Si curioseais en páginas especializadas en franquicias vereis como se fotan las manos con el "sector" o mejor dicho con el reparto del botín.
La HUELGA INDEFINIDA es nuestro último cartucho.
Raúl (Meco)

Anónimo dijo...

Estío? hastío?...No me lo puedo creer. Si las organizaciones que conforman la mesa no son capaces de superar cualquiera de estos dos aspectos nos dejan a todos abandonados ante lo que esté por venir. Así nos va. Siempre he pensado que tenemos lo que nos merecemos. Pero no nos merecemos que, despues de todo lo que ha ocurrido este curso, este sea el final. Espero que las fuerzas de unos y otros estén renovadas en septiembre.

Anónimo dijo...

Yo también quiero hacer constar mi malestar ante la NO reunión de la mesa, ya que se quedan cosas en el aire ante la llegada de septiembre (que está ahí).

Anónimo dijo...

Me da mucha pena y mucha rabia pensar,que vamos a tirar la toalla,yo mama de una escuela,estoy desde el principio luchando por una educacion digna y de calidad para nuestros hijos y me ha dado la impresión con vuestras palabras,plataforma,que estais tirando la toalla.Entiendo que estais decepcionadas,pero si vosotras no animais a seguir luchando,no podemos sol@s,ni las mamas ni las educadoras y asi le vamos a dar la razón a la "sra."esperanza aguirre y la otra,que se dice llamar consejera de educación.Estoy de acuerdo con raul el ultimo cartucho es ir a la HUELGA INDEFINIDA.Tenemos que seguir luchando tod@s juntos y no conformarnos,como dice Silvia, UNION=FUERZA.
Sandra.

Anónimo dijo...

Yo no sé qué va a pasar en septiembre después de este plantón. Se habla por ahí de "calentar" para convocar huelga (indefinida?) a partir del 15. No me parece. Creo que la cosa ya está bastante "caliente". Si hubiesemos sido capaces ( a estas alturas ya no creo que lo seamos)de iniciar el curso con una huelga, habríamos aprovechado el gran impacto social que esto hubiese tenido. Pero, ¿el día 15?. ¿Iniciamos el curso como si tal cosa, los niños/as se van incorporando, su horario se va alargando, comienzan a pasar sus malos ratos en clase, quizás empiezan a superar su malestar inicial, y...el día 15 paramos su proceso?. Quiero recordar a todo el mundo que nuestra lucha es, ante todo, PROFESIONAL, por la calidad de la educación de los niños. Pues bien, me parece que plantear una huelga indefinida a partir del 15 no es una medida que demuestre que nos creemos eso que defendemos. Está bien, muy bien, pensar en el impacto que las huelgas tienen para las familias. Está bien pensar que necesitamos tiempo para prepararlas (quizás lo estemos desperdiciando ahora...¿POR QUÉ NO SE HA REUNIDO LA MESA????, ¿POR QUÉ ALGUNAS ORGANIZACIONES DECIDIERON NO ACUDIR?????. Pero creo que es IMPRESCINDIBLE que pensemos también en el impacto que nuestras decisiones sobre una huelga tienen para los niños/as que, repto, se supone que son la razón de ser de nuestra lucha.
Dicho esto, yo, si se plantease una convocatoria de huelga indefinida a partir del 15, tendría que tomar una dificil decisión, tendría dudas muy serias sobre la conveniencia de sumarme o no a ella, cosa que me jodería bastante, por cierto...

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Lamentamos haber transmitido la sensación de "tirar la toalla"... NADA MÁS LEJOS DE NUESTRA INTENCIONES.
No, no tenemos ninguna intención de abandonar, más bien al contrario cada vez obtenemos más adhesiones al Manifiesto y cada vez somos más los y las personas de base y organizaciones que, teniendo una relación con la Educación Infantil, ingresan en la Plataforma.
No, de ninguna manera, la Plataforma nació consciente de que el camino sería largo y lleno de guijarros, pero también sabe y sabía que entre ellos hay numerosos ramilletes que simbolizan muchas miradas y son estas las que nos siguen dando fuerzas.
Con respecto a la pregunta de qué organizaciones son las que declinaron asistir, entenderéis que la prudencia nos impida dar nombres, pero lo que sí está claro era nuestra intencionalidad, eso es lo que nos importa. Así pues, cada uno debe ser responsable de sus actos y dar cuentas de ellos.
Sabemos que no somos infalibles y que han habido ocasiones en las que hemos cometido errores, pero estos lejos de inmovilizarnos los utilizamos constructivamente para mejorar... lo hemos aprendido de la infancia y lo ponemos en práctica cada día.
Perdón por los errores y gracias por vuestra presencia que notamos cercana.
El curso próximo seguiremos, por supuesto.