sábado, 10 de enero de 2015

2ª JORNADA PRÁCTICAS Y PROPUESTAS DE CENTROS. CICLO "A PESAR DE LA LOMCE". ACCIÓN EDUCATIVA 22 DE FEBRERO

Acción Educativa, MRP de Madrid, presenta su segunda Jornada dentro del ciclo "A pesar de la LOMCE".
En esta ocasión se trata de un diálogo intercentros entre La Escuela Infantil Zaleo, el Ceip Trabenco, el Ceip Carlos Cano, el Ceip Miguel Hernández, el Ceip Palomeras Bajas, el IES Joaquín Rodrigo, el IES Juana de Castilla, la Ufil Puerta Bonita y el Ace San Blas.
Todas las etapas, desde Infantil a Formación Profesional debatiendo juntos para ofrecer alternativas que se hacen reales día a día en sus aulas.
Ésta es su invitación:

Hola a tod@s.
Con pesar de un@s y alegría de otr@s, terminaron las fiestas y el año 2014. A tod@s deseamos lo mejor para este año 2015 que comienza lleno de esperanzas, transformación y cambio. Con este espíritu desde Acción Educativa retomamos las JORNADAS sobre la LOMCE.

Esta segunda sesión estará dedicada a exponer prácticas y propuestas que se llevan a cabo en centros educativos pertenecientes a todas y cada una de las etapas no universitarias.

El formato y desarrollo cambiará con respecto a la primera, pasando de mesa redonda y posterior debate a mesa de conversación y diálogo intercentros, con la posibilidad de intervenir y pronunciarse sobre las diferentes experiencias durante la exposición de las mismas.

Creemos que aunque no debemos bajar la guardia y sí mantener la reivindicación y espíritu de rechazo a la ley en todo momento, es preciso que pasemos a una etapa más propositiva, en la que se muestren diversas formas de trabajar, “a pesar de la LOMCE”, conviviendo, coexistiendo o al margen de ella. Se trata de poner en contacto diferentes prácticas y experiencias directas que nos ayuden a través del intercambio a reflexionar y mejorar la práctica educativa diaria en nuestros centros.

Os esperamos en la sede de Acción Educativa el próximo día 22 de enero (jueves) a las 18,30h.

- See more at: http://accioneducativa-mrp.org/2015/01/09/1156/#more-1156

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. efectivamente, no hay que bajar la guardia... una gran jornada.