martes, 27 de enero de 2015

30 enero. Conferencia-Encuentro: "Lo literario en las primeras edades" (Federico Martín) en la presentación del Proyecto europeo Small Size)

El Grupo de Trabajo Semanas Internacionales de Teatro para niños y niñas de Acción Educativa lleva inmerso en un proyecto Europeo (Europe Creative) desde hace ya 8 años. Este año comienza una nueva etapa de 4 años más, en el que participan 15 países europeos trabajando desde las artes escénicas para l@s m@s pequeñ@s y desde el que os ofrecemos el primer evento que se realiza en esta etapa.
Small Size Days acerca las artes a los niños más pequeños, desde el nacimiento,y a los adultos que participan en su crianza, reconociéndolas importantes y valoradas en nuestra vida,
El último fin de semana de enero tendrá lugar, por primera vez, un evento en el que participan 15 países, a la vez y desde las respectivos ciudades comprometidas con el proyecto, desde Helsinki a Madrid, desde Londres a Salzburgo, de Bucarest a la Ciudad de México …).
 Las actividades se organizan y llevan a cabo simultáneamente, creando así un gran, compartido y único evento mundial.
Los actos que, desde Acción Educativa, se proponen son los siguientes:

Viernes 30 de Enero. Centro Cultural Blanquerna 

17'30 h. Presentación del Proyecto Europeo 
18.00 h“El valor de lo literario en las primeras edades”.   Federico Martín Nebras

Sábado 31 de Enero. MUSAC de León.

-Curso de colaboración entre el CFIE León, el DEAC del MUSAC y el grupo ENTERARTE de Acción Educativa. 
Rita Maria Noguera, Maria José Ollero y Sandra Sevita.
” Entre todos valoramos y creamos la educación artística. Nuevas metodologías”

El curso se desarrollará a lo largo de dos fines de semanas. La mañana del 31 de Enero el grupo ENTERARTE de Acción Educativa Sáb 31 -mañ: Ponencia impartida por EnterArte donde se dará visibilización al proyecto Europeo Small Sizes.The arts are not a matter of age but of curiosity. Y del evento del día simultáneo en 15 países de Europa Small Sizaes days.
Entre otros ponentes que también participan en el curso se encuentra Paola Sogia, procedente de las Escuelas Regio Emilia con un workshop e Instalación Artística.
Para saber más pinchad aquí

No hay comentarios: